menu Home
Actualidad

25 años y todavía no pudieron solucionar el tratamiento de los residuos patogénicos

Matias Gonazalez | 15 abril, 2021

Después de veinticinco años de gobierno en Formosa se siguen tirando residuos patógenos sin tratamiento adecuado. El peligro de los residuos patogénicos en el vaciadero municipal es una amenaza para salud pública y el medio ambiente, cuestionó la concejal Gabriel Neme.

Esta basura necesita un tratamiento especial por incineración elíptica o ser enterrada adecuadamente para no contaminar el aire, el suelo y el Riacho Formosa, lindante al basural, que desemboca en el Río Paraguay, explicó.

Esto es de una gravedad importantísima para la población. Si bien la pandemia nos está llevando mucho tiempo y esfuerzo eso no debe distraernos de otros temas que por menos visibles no son menos perjudiciales, dijo.

Sabemos que muchos hermanos nuestros recurren a buscar en la basura y no podríamos calcular el riesgo de tener contacto con los desechos patógenos arrojados a cielo abierto y con un tratamiento defectuoso e incompleto.

El gobierno municipal debe al menos apartar estos residuos hasta contar con una planta de tratamiento que asegure el menor impacto ambiental y sanitario.

El ministerio de Desarrollo Humano debe asegurar el menor riesgo para la salud pública.

El subsecretario de Medio Ambiente tiene que ocuparse de la protección de nuestro suelo y nuestros ríos, toda Formosa está altamente expuesta a la contaminación.-

Deben dejarse de lado los intereses políticos para priorizar el bienestar y el cuidado de nuestro medio ambiente.

La basura patogénica contiene restos humanos y desechos de material descartable, ya sea de tratamientos o estudios médicos y representa un verdadero peligro para la salud pública.

Mi compromiso es con los vecinos y por eso más allá de las críticas o difamaciones hacia mi persona voy a continuar trabajando por mejorar la ciudad para cada vecino y vecina que confió en mí.

Ayer visité el vaciadero municipal y por eso hago esta denuncia pública, para que el gobernador dé la cara y cumpla su obligación de cuidar la salud de los formoseños con políticas de prevención, concluyó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play