menu Home
Actualidad

Abogada pretende que se regule formalmente en us$50 la hora trabajada por sus colegas

Matias Gonazalez | 5 julio, 2021

Conocida abogada clorindense acaba de sorprender a su círculo íntimo con un novedoso proyecto de cobro de honorarios profesionales, conforme a un muy particular criterio que pensaría exponer vía remota, a las autoridades del Consejo Profesional de la Abogacía, al Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia para, por último, presentarlo a la Legislatura Provincial, buscando convertirlo en ley.

La magister devenida en legisladora, pretende modificar el actual régimen regulatorio de los honorarios de los profesionales del Derecho, tomando como fundamento tres cuestiones: la declaración jurada; la digitalización de los trabajos confeccionados en el ordenador personal del letrado; y el establecimiento del costo de la hora trabajada por el profesional, en US$50, tomando como unidad de cambio al valor oficial de la moneda estadounidense.

Respecto a la declaración jurada, tomaría como ejemplo las afirmaciones que confeccionan los exportadores de minerales, que, con una simple aseveración bajo palabra, pueden exportar todo el mineral que se les ocurra, sin ningún tipo de control, es decir se confía en el mensaje del declarante.

Así, concreta el presente razonamiento. Por más que el escrito se trate de una simple presentación administrativa de una carilla, si el profesional utilizó 8 horas de su tiempo, en esbozarla, diseñarla, plasmarla en el alegato y presentarla ante el organismo competente, a U$S50 la hora a su cliente ese “trabajito” le costaría U$S400 que, al cambio oficial representarían, 40.000 pesos, una cifra muy lejana de los 2 JUS (3.400 pesos) que le regularían, según lo establecido y acordado por la ley que reglamenta los honorarios de los hombres y mujeres de las leyes.

Pero, además, presenta un elemento más de comprobación de su tarea laboral: pone a disposición el soporte digitalizado del computador, por si algún desconfiado osa dudar de su jurada declaración.

Y si como muestra sobra un botón, usa como ejemplo las tareas realizadas durante sus últimos cinco años a un holding empresarial, afirmando haber trabajado, 8 horas por día, durante 20 días al mes por cinco años, lo que auto regula su tarea a U$S50 la hora, lo que totaliza, según la letrada, unos U$S485.000, en buen romance, unos 50 millones de la moneda argentina.

El ordenador al cual hace referencia, aunque no lo apuntara en su memorándum, es portátil y por esa circunstancia siempre viajaba en su compañía, a las decenas de periplos concretados al exterior como al interior del país, para no dejar de laborar, sus ocho horas diarias durante cinco años corridos, incluso durante las ferias judiciales invernales y estivales.

En verdad, como medio periodístico -aseguró Cuarto Poder diario- hemos, en muchas ocasiones, tenido que poner a la consideración pública alguna que otra “sonsera argentina” pero nunca un dislate delirante de semejante tamaño.

Fuente: https://cuartopoderdiario.com.ar/contenido/5511/abogada-pretende-que-se-regule-formalmente-en-us50-la-hora-trabajada-por-sus-col

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play