menu Home
Destacadas

Anuncio electoral de Neme desató controversias y una fuerte presión ciudadana para que Fernando Carbajal acepte la candidatura a diputado nacional

Matias Gonazalez | 13 julio, 2021

El sorpresivo y unilateral anticipo de la concejal justicialista Gabriela Neme, “auto proponiéndose” en plena conversación por la unificación de la oposición, como precandidata a diputada nacional por un frente liderado por el sector que conduce Adrián Bogado, desató un fuerte rechazó de la oposición y una automática reacción de bastos sectores de la sociedad que salieron a proponer colectivamente y a presionar al doctor Fernando Carbajal para que acepte la candidatura a diputado nacional para -de no mediar madurez política- se dirima y defina en las PASO el liderazgo opositor.

Mientras los actores políticos y sociales asediaban y ponían al rojo vivo el celular del doctor Fernando Carbajal, proponiendo y pidiéndole que acepte el desafió histórico de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la oposición, para construir una alternativa colectiva de gobierno para el 2023, por el otro el rechazó a la “autopostulación” de Gabrila Neme, no tardaron en estallar en las redes sociales:

“Es hora de dejar de lado las ambiciones personales, los egoísmos electorales, las mezquindades sectoriales, de dejar de sacar el pie fuera del plato, para andar “autoproniéndose” para candidaturas, de manera de dividir la oposición para favorecer a Eber Solis y a Gildo Insfran”, fue la contundente expresión de la concejal Celeste Ruiz Diaz.

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla (UCR) fue el primer referente opositor en criticar la decisión de Gabriela Neme: “Quiere lograr con esta división debilitar a la oposición mostrándola fracturada“.
En sus redes sociales, el legislador denunció que la movida responde a “la idea de que al estar dividida en dos la oposición, Gildo le lleve los dos diputados nacionales a Cristina, como prometió muchas veces y Formosa siempre le dijo que no con su voto”.
Para Amarilla, la candidatura de Neme por un tercer espacio “es un favor enorme a Gildo Insfrán”. “Trabajaremos el doble para que esta canallada de la concejal no nos deje sin representante de la oposición en el Congreso de la Nación en este 2021″, aseguró.
La gente de Formosa esperaba una oposición unida y esta decisión de la concejal traiciona ese anhelo. Con esto Gildo logrará fortalecerse en el concierto nacional y provincial. Divide y reinarás”, concluyó.

Noticia en desarrollo…

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play