menu Home
Actualidad

Asumió Belén López Mace: “Respeto muchísimo al Dr Carbajal, es una persona con mucha sapiencia y con un gran conocimiento de las leyes”

adminradioparque | 8 diciembre, 2020

La Dra. María Belén López Macé asumió ayer como nueva jueza titular del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, en reemplazo del subrogante Fernando Carbajal. Es la primera mujer designada como titular en el Juzgado Federal de Formosa. La Doctora es oriunda de Concordia (Entre Ríos).

Es la primera vez que una mujer que asume como jueza en la justicia federal y anteriormente se desempañaba como secretaria del Juzgado Penal Federal.

“Todo lo que resolvió Carbajal, lo hizo conforme a su convicción, en base a las interpretaciones que les dio a las leyes”

Tanto la Dra. López Macé y el Dr. Carbajal cruzaron elogios respecto del desempeño de ambos, aún cuando las circunstancias hicieron que el gobierno de la provincia adelantara el reemplazo del juez Carbajal debido a las decisiones de este sobre el ingreso ordenado y administrado de la provincia.

“Al doctor Fernando Carbajal, lo respeto muchísimo; es una persona con mucha sapiencia y con un gran conocimiento de las leyes. Todo lo que resolvió lo hizo conforme a su convicción, en base a las interpretaciones que les dio a las leyes”, aseguró a la prensa la flamante jueza.

Me voy tranquilo, el Juzgado queda en buenas manos. La doctora Belén López Macé es una mujer inteligente y preparada, una funcionaria de primera línea para administrar el servicio de justicia”, manifestó Carbajal.

Al asumir la magistrada recordó sus inicios en Formosa cuando fue convocada por “el juez (Eduardo) Valiente” para ocupar una secretaría. Reconoció que “no es fácil, y nada agradable muchas veces” la función que comienza a cumplir”.
En ese sentido, en su breve discurso, su función “será ejercida con mucha responsabilidad” con el equipo de colaboradores del tribunal de la calle Mitre. Agradeció el permanente acompañamientos de su familia.

La flamante juez federal titular Nro. 2, Belén López Mace, no logro contener la emoción al ver a sus familiares en el acto de asunción realizado hoy.

Asistieron Eduardo Belforte (Tribunal Oral Federal), Jorge González (ministro), Fernando Carbajal (juez saliente), Marcos Bruno Quinteros (presidente del STJ) y Pablo Morán (juez federal Nro 1).

Written by adminradioparque

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play