menu Home
Destacadas

Aún con muchas víctimas fatales por Covid, en Formosa abrieron algunas actividades

Matias Gonazalez | 18 junio, 2021

Acuciados por su propia impericia y contrariedades, el gobierno de Formosa decidió dar reapertura a varias actividades que estuvieron prohibidas por la pandemia de coronavirus.

Ahora, volvieron sobre sus pasos y decidieron dejar atrás la repudiada Fase 1, envueltos en sus propias ambigüedades.

Oficialmente, El Consejo COVID 19 de Formosa, al fin de una etapa de Fase 1, anunció un par de habilitaciones en todo el territorio provincial.

Actividades profesionales, el servicio doméstico, trabajos de mantenimiento y obra privada de hasta 10 obreros en forma simultánea.

El comercio minorista, actividad comercial en general y todos los sectores de la economía que se encontraban previamente habilitados, en horario de 7 a 19 horas.

La actividad gastronómica con atención al público al aire libre de 7 horas hasta las 19 horas, con cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios acordados en el marco de la corresponsabilidad.

La práctica deportiva individual al aire libre, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios presentados por las distintas federaciones y organizaciones deportivas: caminatas, tenis, padel, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro y pesca.

Salidas recreativas de cercanía con niños y niñas de 14 a 19 horas.

 

Las prohibiciones que siguen

Por ser una zona de alto riesgo y en alarma epidemiológica, continúan restringidas las siguientes actividades en todo el territorio: centros comerciales y actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos o espacios cerrados y que impliquen concurrencia de personas.

La práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas; las clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

Es obligatoria la restricción de circulación de personas en toda la provincia entre las 20 horas y las 06 horas del día siguiente, informaron desde la Mesa Covid 19 este mediodía del viernes.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play