menu Home
Actualidad

Axel Kicillof anunció que el miércoles próximo vuelven las clases presenciales en el conurbano bonaerense

Matias Gonazalez | 11 junio, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia regresará a las clases presenciales en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “A partir de la semana que viene, no el día lunes”, dijo esta tarde en una conferencia de prensa. Según adelantó, el retorno sería a partir del miércoles.

Ese día, dijo el gobernador, los distritos del conurbano podrían “estar observando un regreso a la presencialidad cuidada”. Se trata de una medida que alcanza a unos 40 distritos del Gran Buenos Aires. Más 21 distritos del interior. En total, más de 60 distritos volverán a las escuelas de manera gradual.

“Tenemos que cuidar la presencialidad. Falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseados”, advirtió el gobernador, que pidió “respetar las medidas de cuidado”. Consultado sobre las vacaciones de invierno, Kicillof dijo que no están previstos cambios por el momento. “No hemos dispuesto ninguna modificación del calendario escolar”, respondió.

En cuanto a la vuelta a las aulas dijo: “Los primeros días habrá un trabajo preparatorio. Desde el lunes volverán las autoridades y desde el miércoles, con protocolos, volverá la presencialidad, según disponga cada establecimiento”. Hasta el momento hay 114 municipios con clases virtuales en la provincia de Buenos Aires.

Vacuna libre

Además, el gobernador anunció esta tarde que desde mañana habrá “vacuna libre” para todos los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Presentándose con un DNI que certifique el domicilio en la provincia, todo mayor de 60 recibirá la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador anunció además la firma de un contrato con la firma Cansino para la compra de cinco millones de vacunas, que está sujeto a ciertas condiciones antes de poder concretarse en la práctica.

“Esto no es una competencia a ver quién consigue vacunas y quién no”, dijo Kicillof sobre la posibilidad de comprar vacunas que tienen las provincias y la ciudad de Buenos Aires. “Algunos quieren sacar ventajas electorales con esto”, afirmó.

Consultado sobre el futuro de otras restricciones, como las que rigen para la circulación o para el funcionamiento de los comercios, el gobernador no dio precisiones y lo dejó supeditado a lo que disponga el decreto nacional.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play