menu Home
Actualidad

Carbajal: “Gildo describe una provincia que choca contra la realidad de los formoseños”

Matias Gonazalez | 3 marzo, 2021

El jefe de la bancada opositora en la Legislatura provincial analizó el discurso del gobernador Insfran al habilitar el actual periodo ordinario de sesiones, y consideró que la alocución contuvo “casi la misma información y la calidad de vida del formoseño, descrita en los últimos años. Dijo que el plan de gobierno local es el estado de excepción permanente“.

Para el legislador de la UCR, “el formoseño ha retrocedido con el agravante que ahora tiene que estar en su casa o preso, tiene que rogar no enfermarse de Covid o queda detenido, perdiendo su fuente de trabajo, y su libertad, entre muchos otros derechos”.

“Claramente, los hechos y la provincia que describe el gobernador no coinciden con la realidad que les toca vivir a miles de formoseños que diariamente salen de sus cosas a trabajar; muchas familias en la propia Capital no tienen acceso a una vivienda digna, a cloacas, a agua corriente, a la salud; y si eso pasa en la principal ciudad, todos sabemos lo que ocurre en los pueblos más alejados”, enumeró.

No hay paritarias libres, y el manejo de la masa salarial se dispone una sola vez al año y unilateralmente, porque el Ejecutivo maneja las finanzas de los tres poderes del Estado Sin autonomía financiera claramente no puede haber independencia”, añadió.

“Una vez más el gobernador debió explicar porque una provincia con superávit fiscal que vive en emergencia económica hace más de 20 años y tiene los docentes peores pagos del país” reprochó.

“Pero nuevamente el gobernador brindo una versión romantizada de la administración del erario público. Alguien podría pensar que como esta en el sillón hace más de 20 años, lapso que le hubiese permitido usucapir algún inmueble quizás entienda que el gobierno y el Estado es el, pero no fue elegido y reelegido popularmente y debiera transparentar no solo su plan de gobierno que claramente no tiene, sino el manejo del dinero público”, criticó.

Para Carbajal, “todo el proceder con las escuelas y el personal docente ha sido vergonzoso, no solo son de los peores pagos sino que los han convocado a limpiar, han tenido que llevar los elementos de limpieza desde sus hogares para luego, demostrando absoluta improvisación, retroceder al dictado de clases virtuales, sabiendo las recomendaciones al respecto de Unicef, OEA, y ONU y retractando su propio compromiso firmado unos días antes con la presencialidad, solo porque de una gran masa docente unos pocos aparentemente se han contagiado”, sostuvo.

“Todos los organismos científicos han dicho que hay que gestionar la convivencia con el virus porque ya se va a quedar; ¿los formoseños viviremos los próximos dos, cinco o diez años así?, ¿Ese es el plan?, ¿Los niños encerrados en sus casas, sin socializar, ni recibir la adecuada estimulación?”, cuestionó.

Si vivimos en emergencia hace más de 20 años, lo más probable es que este sea el plan del gobierno, como naturalizan los estados de excepción, los formoseños viviremos bajo estas condiciones; la excepcionalidad ya duro un año”, reafirmó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play