menu Home
Sin categoría

Carlos Toloza aseguró que el aumento nacional docente es vergonzoso y ofensivo

Matias Gonazalez | 3 marzo, 2021

El dirigente radical de Unión Alfonsinista-UAL-, creador y secretario general del gremio Voz Docente hasta hace dos años, calificó el nuevo sueldo inicial docente pactado por los gremios nacionales, todos ellos hiperkirchneristas aclaró, de vergonzoso y ofensivo para los docentes, que siguen perdiendo más porcentajes de poder adquisitivo de sus sueldos.

Toloza aclaró que de un sueldo inicial en diciembre 2020 de $  27.500 se pasará a un sueldo inicial en marzo 2021 de $  31.000, es decir $  3.500 de incremento, que para cuando el docente se haga de ellos, fin de marzo, la inflación “ya se lo habrá comido”, dado que la inflación de  diciembre y DE enero fue del 4% en cada mes  y que se calculan los mismos números para febrero y marzo, cuando se perciba ese aumento ya será a pérdida.

Para más, explicó el dirigente, se quiere hacer creer que se produjo uh aumento del 100% en el Incentivo Docente, que de $ 1210 pasará a $  2.420 cuando sólo se trata de un “pase de magia salarial”, ya que ese  incremento no es otra cosa que la suma de $  1.210 que se venía pagando como fija y temporaria cada cuatro meses.

No se trata de ‘dinero nuevo’, sólo se cambió de lugar dicha suma, que se dejará de pagar como tal.a partir de marzo, cuando opere el nuevo sueldo inicial.. En cuanto a la suma de $700 de aporte tecnológico,Toloza afirmó que si bien es una novedad y es bienvenida, es bastante exigua vistos los gastos que los docentes debieron realizar el año 2020 para dar respuestas serias y responsables al desafío de la educación virtual.

Agregó que el resto del acuerdo, dos cuatrimestres más, será una carrera contra el viento de la inflación, siempre de atrás y a pérdida, dado que los números pactados son a la baja.

Toloza manifestó que es de esperar que las decisiones del Gobernador Insfran, para activos y jubilados que los docentes esperan para mañana,  si bien siempre han sido  unilaterales e inconsultas, no sólo no vayan por el mismo camino, sino que lo corrijan drásticamente: el 40% de incremento al básico como pide Manuel Pereyra del Gremio Voz Docente es un número equilibrado y que esperan los docentes de toda la provincia, finalizó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play