menu Home
Destacadas

Comerciante en crisis denuncia que siguen los castigos y persecuciones de parte del gobierno

Matias Gonazalez | 1 julio, 2021

El comerciante formoseño Marcelo Ocampo, perseguido por el gobierno de Gildo Insfrán por levantar voces de protestas junto a otros colegas,  por la enorme cantidad de prohibiciones, Fase 1, cierres, multas, persecuciones y castigos fiscales, dijo que la situación del sector sigue estando muy atacada y afectada.

Dijo ante “Sin Censura” de 89.3 FM Radio Parque, que “lo que nos castiga es esta “Fase uno y medio” con sus increíbles medidas, que no nos dejan trabajar tranquilos, sumados a la crisis económica y el frio de los últimos días”.  También hizo una amplia referencia a la miseria económica que golpea a la población formoseña en general y al sector gastronómico en particular, en base a las ollas populares que organizaron y las recorridas por los barrios más vulnerables desde el punto de vista social que efectuaron para entregar donativos diversos.

Afirmó que “algo huele mal en Formosa, por lo que está ocurriendo. Desde la federación que nos nuclea están pasando cosas raras, con pedidos muy suaves al gobierno de la provincia. Piden que nos dejen trabajar hasta las 23 horas, cuando en todos los lugares de la Argentina se trabaja durante casi todas las horas”, indicó.

Fue cuando remarcó que “todo huele mal porque desde el gobierno se ponen en marcha contra nosotros políticas de persecución, presiones y otros castigos porque hemos levantado nuestra voz de reclamos. En los últimos días cerraron tres emblemáticos locales gastronómicos de la ciudad. Otros lo seguirán. Y ahora se viene el pago del aguinaldo al personal con relación de dependencia”, expresó Ocampo.

El comerciante, miembro de la organización “Comerciantes Unidos de Formosa” relativizó una reciente medida que Insfrán anunció con bombos y platillos, con vistas a paliar la situación de las minipymes. “Son meros enunciados que contienen miles de trabas burocráticas, con clasificaciones imposibles de acceder, y son simples expresiones de deseos”.

Luego desplegó un crudo panorama no solo del sector gastronómico, sino de los empresarios comerciales en general. “Nosotros recorrimos la ciudad junto a otros amigos solidarios, para tratar de colaborar en estos duros momentos de crisis profunda, y hemos visto situaciones muy críticas, dolorosas, de mucha miseria”, afirmó.

Finalizó al subrayar que mediante estas visitas solidarias y las ollas populares, se pone de manifiesto la enorme crisis económica que padecen los formoseños, por lo que destacó que “esta pandemia desnudó la peor cara del gobierno, que es no haber asistido nunca a quienes más lo necesitan”. Esta aseveración permite deducir que la clase política gobernante siempre se valió de la pobreza – que ellos crearon- para llenarse los bolsillos, porque los fondos que se debería destinar a paliar la crisis nunca llegaron,

 

 

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play