menu Home
Actualidad

Compra de Pfizer, Moderna y Janssen para personas con capacidades diferentes y nuestros hijos puedan volver a clases con seguridad

Matias Gonazalez | 7 julio, 2021

Tras la publicación del decreto que regula el marco para la compra de vacunas el Gobierno Nacional habilito a las provincias la posibilidad para negociar con Pfizer, Moderna y Janssen. Esta modificación tiene como objetivo regular y actualizar el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas contra el coronavirus.

En Formosa el Diputado “Quique” Ramírez presentó un proyecto para la compra de vacunas. Estas nuevas dosis son las únicas aprobadas para personas con capacidades diferentes y para uso pediátrico, esto permitirá ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general. Hasta el momento estos dos segmentos de personas no eran tenidas en cuenta, por que las dosis existentes en el país, no fueron aprobadas para ellos.

Los menores, que van a volver a clases, es importante que además de los protocolos existente, puedan contar con vacunas, que por el momento es la única forma eficiente de reducir la probabilidad de contagio.

También es para tener en cuenta que la provincia solo cuenta con el 8% de la población vacunada con las dos dosis y la habilitación para comprar vacunas podría acelerar el proceso de vacunación.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play