menu Home
Actualidad

Continúan los intensos operativos de recolección de residuos no convencionales

Matias Gonazalez | 3 junio, 2021

Durante la jornada del jueves, equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desplegaron en diversos sectores de la ciudad, intensificando los operativos de recolección de residuos no convencionales y eliminación de microbasurales.

Al referirse a las permanentes tareas de higiene urbana, el responsable del área, Julio Vargas, destacó: “Desde el Municipio continuamos trabajando intensamente en los cuatro turnos diarios establecidos, para garantizar la efectiva recolección de residuos, tanto domiciliarios como no convencionales, y lo estamos logrando gracias al esfuerzo y el compromiso de los agentes comunales y cooperativistas pese a esta situación de pandemia”.

“Por ese motivo, insistimos en que, entre todos, aportemos nuestro granito de arena para facilitar las tareas de las cuadrillas de trabajo, sacando los residuos en los horarios correspondientes, sanitizando las bolsas y asegurándonos de que estén bien atadas para que la basura no se desparrame. De igual manera, entendiendo que estamos en época de poda y que en la vía pública se acumulan grandes volúmenes de ramas, solicitamos a las personas que se comuniquen con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para coordinar la recolección y evitar que se generen nuevos microbasurales”, sostuvo el funcionario.

Con respecto a los operativos de erradicación de los depósitos ocasionales de basura, precisó que se procedió al levantamiento de residuos voluminosos, como escombros, ramas y chatarras, empleando camiones y máquinas, en los siguientes barrios: La Pilar, Obrero, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Fontana, San Francisco, San Miguel, San Martín, Don Bosco, Independencia, Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril.

De manera simultánea, similares tareas se realizaron en los barrios: Simón Bolívar, República Argentina, Eva Perón, El Palomar, Antenor Gauna, 8 de Octubre, 20 de Julio y Juan Domingo Perón, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Ribereña, Juan B. Cabral, 28 de Junio y Napoleón Uriburu.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play