menu Home
Actualidad

Criminal!. Dejaron morir en el abandono, sin asistencia médica a Juana de 60 años en la Escuela 3

Matias Gonazalez | 3 mayo, 2021

Si alguna perlita le faltaba a este indolente, represor e inútil gobierno, es haber mirado como espectador cómo una mujer de 60 años, que lentamente desfallecía hasta morir, en un aula de la Escuela N° 3 de la capital, donde llegó desde el Hospital Central, sin que se conozca si es un caso de contacto estrecho o portadora de coronavirus.

Con visibles problemas de salud, fue abandonada por las autoridades sanitarias de la provincia en la escuela luego de haber llegado ayer domingo a la tarde desde el hospital, con evidencias claras de dolencias, enfermedades cardíacas y serios inconvenientes motrices. Aún así, este criminal gobierno la tuvo abandonada, sin médico, enfermeros, ambulancias y otros auxiliares de la salud, bajo la custodia de un solo efectivo policial.

En un cuarto donde están además otras cuatro personas asintomáticas positivo, la mujer empezó a sentirse mal, por lo que una persona que compartía el aula dio aviso al único policía, quién indicó que llamaría a los médicos, pero jamás nadie llegó para asistir a la enferma, hasta que finalmente murió.

La última visita médica a la fallecida, fue el domingo a las 23, y a partir de entonces se agravó, hasta perder la vida. Jamás nadie concurrió a verificar su estado de salud, a pesar de los desesperados avisos del agravamiento de su estado general. Fue abandonada, y falleció en soledad, sin ningún tipo de asistencia ni atención médica, cuando fueron las autoridades sanitarias a cargo del Covid quienes, la llevaron allí, por lo tanto, es responsabilidad de ellos velar por su salud y recuperación.

Como una película de terror, hasta la media mañana, el cuerpo de la mujer- de unos 65 años aproximadamente- no había sido retirado del aula escolar, donde permaneció cubierta por una sábana, lo que refleja sin dudas que falleció por abandono de persona y mala praxis de los incompetentes a cargo del tratamiento de la pandemia por coronavirus.

Esta mujer falleció en una escuela por varios motivos. El primer dato que resalta es por qué fue llevada a una escuela, alojada en abandono en un aula junto a otras cinco personas, con visibles problemas cardíacos y otras enfermedades de base.

Otra irresponsabilidad que debe ser denunciada ante la justicia para que algún fiscal actúe de oficio (también el Defensor del Pueblo, organismo de derechos humanos, etc.) es no haber acudido los médicos o enfermeros cuando con desesperación se reclamó auxilio médico.

Otra grave falencia, que es reiterativo, es la falta de información ex profeso, porque no tienen respuestas.  Y lo último, es que todavía se insiste con el perverso sistema reprochable de encerrar a las personas en centros de alojamientos que se parecen a calabozos, antes que permitir que atraviesen la enfermedad en sus domicilios, como ocurre en todo el mundo.

Esta actitud criminal, de haber dejado que muera en el abandono sin atención sanitaria, fuera de un lugar apropiado para el tratamiento de enfermedades y sin la presencia de sus familiares, debe ser investigada hasta las últimas consecuencias y de no haber mediado la prensa y algunos testigos, la nueva fallecida solo iba a engrosar la lista de quienes pierden la vida por Covid. La misma mesa del Consejo Covid donde con mucha hipocresía y cinismo, el repudiado y detestable ministro de gobierno coloca su mejor rostro de congoja, para señalar que lamentan las muertes y envían condolencias a sus familiares. Todo lo que rodea a este caso es criminal y como tal debe ser investigado y castigado.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play