menu Home
Actualidad

Defensa del Consumidor aprieta, presiona y enloquece a pequeños comercios del interior

Matias Gonazalez | 15 abril, 2021

Edgar Pérez, no nos defiendas más!…

 

El pequeño productor y comerciante, Víctor Silvera, de la localidad de Tres Lagunas– norte provincial- denunció increíbles actitudes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que hace repensar en su verdadera esencia, ya que por lo que comentó, se convierte en una verdadera pesadilla para los consumidores al atacar sin piedad y con medidas represivas traídas de los pelos, a quienes proveen de los productos esenciales a las familias.

Con mucha prepotencia, soberbia y autoritarismo (no le falta ninguna virtud) el titular de la subsecretaría, Edgar Pérez, está promoviendo en los últimos meses por localidades del interior, alocadas medidas que se ajustan mucho a gobiernos dictatoriales. No conocen otra cosa que las prohibiciones, aprietes, multas y cierres de comercios, y el espíritu de defender a los consumidores se diluye como agua entre los dedos.

Según el pequeño ganadero, comerciante y agricultor, Pérez y su gente siempre llegan a Tres Lagunas y otras poblaciones para controlar el cumplimiento del contenido del programa “Precios Cuidados” y si ello no ocurre, proceden con los aprietes, amenazas, clausuras, multas y otras medidas restrictivas.

El problema es, según Silvera, que muchos precios mayoristas o de grandes distribuidores que llegan al lugar, tienen precios más altos, lo que coloca a los comerciantes locales en una situación de visible desventaja. “Muchos de nosotros estamos pensando en cerrar nuestros pequeños locales, porque no damos más”, afirmó.

Pérez llega al lugar, se reúne con los comerciantes y pequeños productores y los amenaza para que mantengan los precios cuidados a pesar de las desventajas puntualizadas y los obliga a comprar productos de firmas formoseñas que lo acompañan de distintos sectores, como carnes, panificados, frutas y verduras, etc. Si incumplen, llueven las multas y las clausuras.

“Cuando llegan Pérez y su gente, nos controlan los precios cuidados, el aspecto bromatológico y otras exigencias. Precios Cuidados no nos cierra porque en el interior estamos recibiendo mercaderías desde los mayoristas con precios por encima de lo que nos exigen”, comentó Silvera.

Como si fuera poco el padecimiento de estos afectados por las medidas dictatoriales de un área provincial totalmente desvirtuado de sus objetivos, Silvera informó que “le comentamos a Pérez estos problemas de los precios, pero jamás nos respondió. Se mantiene en silencio, no hubo respuestas”, remarcó.

Denunció que en los últimos días llegaron camiones desde la capital, con productos como arroz, leche, azúcar y otros, que vinieron desde el Parque Industrial de la capital. “También llegó un camión de Friar, con productos cárnicos. Los comestibles como la carne, en muchos casos, estaban más caros de lo que nosotros ofrecíamos en Tres Lagunas”, comentó muy aquejado Silvera

Agregó sobre el tema que fueron obligados a comprar esos productos que llegaron a pesar de las diferencias de comercialización. “El arroz, la carne y otros productos están más baratos acá de lo que ellos ofrecían. La gente no es tonta, porque saben que lo que ellos vienen a traer es algo esporádico y no permanente, es pasajero. La carne de cerdo y la vacuna nosotros la tenemos más baratas”, indicó.

“Llegan acá y nos presionan para que los precios cuidados sean respetados. Como los vamos a respetar si los precios de mayoristas que nos proveen ya vienen con precios superiores. El precio mayorista es más alto que los oficiales en vigencia. El despliegue con que llegan para controlarnos es impresionante,” se quejó.

Para completar el perfil represivo y dictatorial de este funcionario, Silvera comentó que en las últimas visitas, decomisaron y secuestraron harina de maíz que los pequeños productores comercializan y venden a los trabajadores paiperos, con precios muy accesibles. La increíbe y extravagante excusa de Pérez fue que “los envases no tenían logotipos de la firma que los elabora y comercializa”. Increíble. Lo mismo sucede con productos panificados. Son decomisados los productos por falta de logotipo identificatorio del elaborador.

Todo esto ocurre en el peor momento, cuando la inflación nos enloquece, cuando los impuestos son más caros y nunca dejaron de cobrarse. A los comercios jamás dejaron de llegar los impuestos”, destacó finalmente,

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play