menu Home
Actualidad

DICTATORIAL: Liberaron al joven de 24 que estuvo detenido, sin derecho a defensa, tres días, por estar sentado solo en la plaza el 25 de Mayo. González mintió que ya estaba liberado

Matias Gonazalez | 28 mayo, 2021

El jueves a la noche, luego que la madre Ezequiel David Cáceres denunciara a Radio Parque la ilegal e injustificada detención de su hijo, que estaba arrestado sin asistencia legal y sin que se respetara el debido proceso en la comisaria segunda de esta ciudad, por la mala suerte de estar sentado solo en la Plaza San Martín, en una fecha patria, casualmente el mismo día que se había efectuado una convocatoria una marcha ciudadana, que se frustró por la fuerte represión policial.

David Cáceres estuvo arrestado junto al ingeniero Gustavo Senn y a la doctora Gabriela Neme, en la comisaria octava de la Nueva Formosa, todos por infringir el  cuestionado Art. 205 del Código Penal, supuestamente por poner en riesgo la salud pública.

Estuvo desaparecido 2 días, la policía no daba información a su familia sobre su paradero ni situación legal, porque aseguraban no aparecía en el sistema

El Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo Jorge Abel González, que evitó escrachar a Velásquez Ibarra en la Conferencia del Covid, lo nombró a Cáceres pero mintió descaradamente que no quedaba una sola persona detenida el 25 de mayo.

González mintió impunemente, porque muchos desconocían el arresto de Cáceres y todos los que estaban en la octava, le perdieron el rastro cuando la policía lo llevó a la UPAC para realizarle el hisopado y luego trasladarlo a la Comisaría Seccional Segunda, donde permaneció ilegalmente detenido sin asistencia legal.

En la soledad y desaparecido para muchos de sus familiares, Cáceres tuvo que realizarse una excarcelación escrita a mano para poder reclamar su libertad, cuestión que no fue considerada por los policías. La madre aseguró que su hijo no tenía nada que ver con la marcha pero que igual se lo llevaron.

El Juez Picabea considerado como “delincuente con chapa de Juez”, por el doctor Pedro Velázquez Ibarra, al que no se animaron a detenerlo, lo mantuvo tres días ilegalmente arrestado sin asistencia legal, derecho a defensa ni respetar el debido proceso.

El alerta de la madre convocó a trabajadores de prensa frente a la comisaria segunda, desde donde no se movieron hasta lograr la inmediata libertad del joven de 24 victima del régimen de Gildo Insfran, y de los abusos policías, y la complicidad obscena de jueces militantes y obedientes, que permiten y convalidan estos atropellos dictatoriales.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play