menu Home
Actualidad

Dictatorial: Secuestraron el móvil de Radio Parque, detuvieron a la concejal Neme, a Senn, agredieron a periodistas e impidieron manifestación pacifica

Matias Gonazalez | 26 mayo, 2021

Fascista actuación del gobierno de Gildo Insfran y de la policía provincial, impidieron la Libertad de Prensa volvieron a agredir periodistas, secuestraron el móvil de Radio Parque, golpearon y detuvieron a la concejal  Gabriela Neme y al ingeniero Gustavo Senn, y labraron actas a cientos de formoseños que se dirigían a la plaza San Martín a manifestarse pacíficamente contras la restricciones autoritarias impuestas por el gobierno nacional.

La Policía de la Provincia, cerco las inmediaciones  y alrededor de la Plaza San Martín, para impedir el acceso a la autoconvocatoria vecinal con el objetivo de rechazar la Fase 1 impuesta de hace 14 meses en Formosa Capital.

Personal policial impidió autoritariamente la circulación de los ciudadanos por los diferentes accesos a la Plaza, y a pocas cuadras, en un claro atentado contra la libertad de expresión, detuvieron y secuestraron el móvil de Radio Parque que transportaba a periodistas y camarógrafos de esa emisora independiente.

Comisaria cerrada con candado

Los efectivos de la fuerza provincial, tras discutir con la concejal Gabriela Neme, le labraron un acta de infracción. que la concejal justicialista pidió que le permitieran leer, ya que siguieron escribiendo luego que terminaron de labrar el documento alegando, que se trata de un derecho, tras la negativa de los oficiales, forcejearon y la concejal cayó al piso, y luego subió a la camioneta con la cual la trasladaron a la comisaria octava.

Todos estos atropellos fueron registrados por las transmisiones en vivo de la propia edil y de varios medios, que a pesar de todo intentaron cubrir la frustrada manifestación.

En la comisaria impidieron el acceso de abogados y parientes, para ver el estado de los demorados.

Noticia en desarrollo…

   

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play