menu Home
Actualidad

El 7 de Junio de cumplen 21 años de impunidad del crimen mafioso del empresario de la construcción Vicente Covone, ex marido la funcionaria más exitosa del gabinete de Gildo Insfran

Matias Gonazalez | 7 junio, 2021

El 7 de Junio del año 2000, en horas muy tempranas, un homicidio de singulares características, estremeció a la sociedad. En Belgrano al 1295, la empleada, al dirigirse a la planta alta encontró el macabro cuadro.

En la cama del dormitorio yacía sin vida el cuerpo del Ingeniero Vicente Covone con tres balazos en la cabeza. Según datos recabados luego, le habría colocado una almohada en el rostro y disparado a través de ella con el propósito evidente de amortiguar el ruido de los disparos.El ing Covone, titular de la hasta hoy “privilegiada” COVASA Construcciones, (Vicente Covone, Eduardo Valiente, Moisés Salom) ex esposo de Stella Maris Manzur la mujer que junto a Gildo Insfran digitaban arbitrariamente la distribución de la cartelizada obra pública provincial, tenía los pies atados con una correa o cinturón al igual que las manos inmovilizadas, dólares en la boca y desde hacía tiempo recibía amenazas, de la mafia contratista enquistada en el poder.

Vicente Covone, tenía 44 años de edad, un hijo y se encontraba separado de su esposa Stella Maris Manzur, hacía un tiempo había cumplido tareas en el IPV, pero luego se había independizado fundando una pequeña empresa con otros allegados al Gildismo formoseño, cuya razón social era “Covasa SRL”.

En el momento del hecho el Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 Elio Aranda se negó rotundamente a la requisitoria periodística amparándose en el secreto de sumario, el entonces ministro de Gobierno de la Provincia Lorenzo Elvio Borrini “el ex dictador ministro de Gobierno que antecedió al grotesco y ridículo Jorge González) aseguró que: “me parece que los fines del asesinato se circunscriben al robo”.

Hoy se cumplen 21 años de impunidad del asesinato mafioso que salpica al poder político provincial y la causa, como sucede cuando están comprometidos figuras del poder político provincial, nunca tuvo avances. En el camino detuvieron a un ciudadano paraguayo, quien aparentemente habría estado involucrado en el crimen, donde se sospecha participaron varias personas, sin embargo fue liberado por falta de pruebas.

Crimen por encargo

El hecho que conmocionó a toda la sociedad formoseña, del móvil del robo se pasó al de un crimen por encargo pero el expediente “durmió” el sueño eterno, hasta prescribir en los tribunales de Gildo Insfran, que gobierna una provincia donde no hay división de poderes, ni justicia independiente, y donde Jueces y Comisarios son afiliados y fanáticos militantes del partido de gobierno.

Persecución, amenazas y asesinatos de testigos

Otro hecho cargado de misterio con relación al caso Covone, ocurrió en el mes de febrero del 2007, cuando Miriam Román, quien estuvo detenida en la Alcaldía de Mujeres en la primera etapa de la investigación del crimen de Covone, apareció colgada del techo del baño de un departamento en Madrid, España. La mujer de 30 años de edad, fue varias veces sindicada como “clave” en la vida de Covone.

Alejandra Premmazi, una abogada de origen cordobés, especializada en derechos humanos, representante de la familia Román, denunció presiones por parte del gobierno provincial y dijo en ese momento que un grupo de prestigiosos abogados e investigadores extraprovinciales se encontraba trabajando en nuestra ciudad en la recopilación de datos, testimonios y documentaciones en el marco de una investigación paralela a la oficial sobre la muerte del ingeniero Vicente Covone.

Aseguraron en ese entonces que “hay algo muy raro respecto de la muerte del ingeniero y, por supuesto, hay personas del poder provincial que no quieren que eso trascienda, e impidieron su esclarecimiento y que se haga justicia”.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play