menu Home
Actualidad

El Gobernador recibió a los senadores Naidenoff y Mayans. Naidenoff adelantó que acercó propuestas pero Insfran “tendrá la última palabra y definirá”

Matias Gonazalez | 22 abril, 2021

El gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno al senador Luis Naidenoff (Frente Amplio Formoseño/Cambiemos), jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación.

Participó del cónclave- por espacio de varias horas- el jefe de la bancada justicialista en la Cámara Alta, el senador formoseño José Mayans.

Al finalizar la reunión, Naidenoff señaló que se trató de una visita institucional, de diálogo con el primer mandatario provincial, donde pudo acercar propuestas frente a la segunda ola que vive el mundo por la pandemia de Coronavirus, a la que la Argentina y por supuesto Formosa, no son ajenas.

El legislador agradeció la intermediación de su par Mayans, para la realización de la audiencia y dijo que se trató de “Un diálogo maduro, en una Argentina en un contexto absolutamente complejo en lo social y económico, el diálogo debe ser un denominador común”.

Naidenoff celebró que Insfrán reciba al presidente del bloque de la oposición en el Senado y dijo que le acercó propuestas para conciliar esta etapa en torno a varios ejes: salud, economía, educación y libertad.

“No puedo adelantar posición- explicó- porque el Gobernador tendrá la última palabra y definirá, pero me parece que este es el camino, en base a un año de pandemia hay un aprendizaje. Espero que de este encuentro pueda encontrarse algo fructífero para todos los ciudadanos de Formosa”.

En un breve contacto que tuvo con la prensa, consideró el diálogo como “distendido” y comentó que es la primera vez que tiene la oportunidad de dialogar con el primer mandatario.

“Con Mayans presidimos bloques nacionales, la situación es compleja, coincidimos con él  en que en situaciones difíciles hay que tratar de aportar. En mi caso, como senador de la oposición aporto con sugerencias, si miramos para atrás, (prefiero) quedarme con el aprendizaje, no con un libro de facturas que nada aporta. Hay que mirar para el futuro, eso tiene que ver con lo que uno puede aportar” se explayó.

“La política tiene que encaminar un esfuerzo colectivo en función de darle respuestas a la gente, los que creen que son tiempos de discusiones electorales, viven en otro planeta. Por eso mi presencia, es un paso importante de madurez y responsabilidad democrática” subrayó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play