menu Home
Actualidad

El Municipio puso en marcha el ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Artes y Oficios

Matias Gonazalez | 26 febrero, 2021

Durante la jornada del jueves, en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina realizó el lanzamiento oficial del ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Artes y Oficios, el cual ofrecerá a los vecinos y vecinas de la ciudad una importante variedad de cursos, totalmente gratuitos, que serán dictados en ocho barrios capitalinos.

Estuvieron presentes la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga; la directora de la Escuela de Educación Especial N° 7, Laura Giménez; funcionarios comunales y profesores.

Al hacer uso de la palabra, Paula Cattáneo expresó: “Estamos felices de realizar el lanzamiento del ciclo lectivo, que para nosotros es muy importante porque beneficiará a una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad que deseen capacitarse en diferentes oficios”.

“Además, agradecemos a todos los propietarios y propietarias de los lugares en los que vamos a dictar los cursos; a los profesores y profesoras, que pese a que el año 2020 fue muy difícil no pararon de trabajar nunca, exhibiendo un alto grado de compromiso, y a todos los que día a día aportan su esfuerzo para llevar adelante este proyecto que se viene ejecutando desde la gestión del intendente Jorge Jofré para brindar igualdad de oportunidades a todas las personas”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el profesor Carlos Quiroga indicó: “Nuestro objetivo es brindarles a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de capacitarse, tener un oficio y obtener una certificación que les permita competir en el campo laboral en igualdad de condiciones con el resto. Por ese motivo, volver a iniciar las clases este año de manera presencial para nosotros es una satisfacción enorme”.

“Hay que destacar que la Escuela de Artes y Oficios necesita que las clases sean presenciales porque muchos de los cursos que se realizan requieren de la práctica y es importante señalar que en los centros de capacitación se respetarán de manera estricta todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19”, manifestó.

Seguidamente, el funcionario detalló que se brindarán 16 cursos en oficios, distribuidos en ocho centros de capacitación ubicados en los barrios: Santa Rosa (Ricardo Güiraldes 2010); 1° de Mayo (Manzana 11, Casa 2); Mariano Moreno (Paraguay 3025); República Argentina (Manzana 69); Lote 4 (Patagonia 3675); San Martín (Fotheringham 658); Eva Perón (Manzana 57, Casa 20) y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada (Berutti y Diagonal).

Los cursos que se dictarán, con una duración de tres meses, son los siguientes: Artesanía en Madera Fibro Fácil; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Auxiliar en

Panadería; Carpintería en MDF; Carpintería Fina en Aluminio; Estética Facial; Herrería Artesanal; Maquillaje; Mecánica de Motos; Moldeado de Goma Eva; Operador de PC; Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado; Pastelería; Serigrafía; Tejido-Crochet y Mantenimiento de Piscinas.

Por último, Quiroga precisó que las clases comenzarán el próximo lunes 2 de marzo y los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, tener la primaria completa, fotocopia de DNI y contar con cubre bocas y máscara facial, sin excepción.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se realizan en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, ubicado en las calles Berutti y Diagonal, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play