menu Home
Actualidad

El Stronismo emparentado con el poder político provincial, buscando entronizar el avasallamiento institucional en la UNaF

Matias Gonazalez | 5 julio, 2021

Una vez más los rapiñeros seriales que responden a un grupo con mezquinos intereses y que están emparentados con el poder político provincial buscarán vulnerar los genuinos cargos electos en Humanidades y FAEN y ¿de que manera?, Moviendo y utilizando piezas de otro de los poderes, el judicial.

El standarte del avasallamiento institucional universitario está a la vuelta de la esquina. Es así, Formosa se ha convertido en una herramienta bélica del Stronismo, que se traduce en la compra de voluntades en el Consejo Superior y los Consejos directivos.

En estos momentos quizás se puede hablar de contubernios o de arbitrarias maneras de torcer lo ya establecido en pasadas elecciones de decano y vicedecanos de las Facultades de Humanidades y Administración, Economía y Negocios, específicamente. Es sabido del supuesto espíritu de renovación que los aliados Reconstructores “solidarios y unidos por el poder ciego” quieren vender adentro y fuera de los pasillos de la UNaF.

La hermana de la diputada Nelly Daldovo, teje los hilos de un plan de ultraje institucional sin precedentes. Como foco constante de inconsistencias esta vez quieren voltear en el Consejo Superior las elecciones de FH y FAEN, aunque no así en Salud y Recursos Naturales (estas últimas dos con concurrencias masivas el día de la votación y casos positivos de COVID-19). Los mismos agoreros que tienen unas ansias enormes de conseguir el sillón rectoral que en la actualidad ocupa Parmetler hace tiempo están detrás de meta siniestra y la misma consiste en metamorfosear a la UNaF con la intromisión del Poder político provincial en absolutamente todas las unidades académicas que no respondan a los colores de la “reconstrucción” de EBER SOLÍS .

Si se concreta será un tamaño atropello sin precedentes y toda la comunidad universitaria y la Universidad Nacional de Formosa en si no lo debería permitir.

Es realmente un verdadero plan Marshall que obligará al hundimiento de todo espíritu universitario que goza de autarquía y autonomía. Si esto se concreta, estaremos ante el surgimiento de uno de los grupos más perversos y maliciosos que tomaran el timón de un barco que tendrá el mismo y calcado destino que el Titanic.

Pero ¿Y cuál es el destino certero para la UNaF? Miremos lo que sucede en el IUF de Laguna Blanca, sueldos atrasados de tres a seis meses, explotación del personal docente y nodocente, pocos graduados en diez años un promedio tan solo cinco, y lo peor de todo, un estancamiento patente de quienes allí prestan servicios. Todo el personal docente y nodocente serán obligados a cobrar sus sueldos en el banco de gestión provincial y lo mismo para la obra social. Depende de los verdaderos universitarios evitar que esto suceda.

Hoy los universitarios de pie deberían insurgir y pedir a una sola voz ” NO A LA INTERVENCIÓN y SI A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA“.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play