menu Home
Actualidad

En Chaco no hay restricciones para circular, salvo de 22 a 6 horas. Formosa, el feudo de las prohibiciones

Matias Gonazalez | 7 junio, 2021

Los formoseños vivimos en cautiverio, encerrados, vigilados por policías de civil y que operan directamente para los intereses del gobierno provincial que al carecer de capacidad para vacunar habiendo más de 55 mil vacunas en stock, deciden lo peor.

En este inexplicable marco, que lesiona los derechos de las personas contenidas en la Constitución Nacional, además de los encierros, no dejan trabajar a los cuentapropistas, que abundan en Formosa, donde la actividad empresarial no existe por incapacidad e interés creado del gobierno.

La provincia vecina del Chaco vive una realidad diametralmente opuesta. No es de ahora, sino que viene desde los inicios de la pandemia por coronavirus. Para conocer lo que sucede al sur del río Bermejo, el Dr. Gabriel Hernández (en su programa “Sin Censura” por 89.3 FM Radio Parque), entrevistó a la Dra. Liliana Cardozo, médica oftalmóloga, formoseña radicada hace 30 años en Resistencia.

El Chaco no está en Fase 1, nosotros no tenemos acá restricciones para circular, salvo desde las 22 a las 6 de la mañana”, fue lo primero que informó.

Aclaró que “para circular dentro del horario restrictivo, se debe tramitar vía online un permiso, si uno es personal esencial. Pero cada uno tiene que ser responsable si n está vacunado. Tiene que salir, hacer sus cosas y volver rápido a casa” destacó.

Agregó que “los cuentapropistas van y vienen tranquilos a hacer lo suyo. Yo viajo tranquila al hospital público donde trabajo de mañana y a la clínica privada por la tarde. El transporte urbano de pasajeros funciona de forma parcial, con la mitad de las unidades. Pero sí opera normalmente con todo su potencial, los colectivos de larga y media distancia dentro de todo el territorio chaqueño”, indicó la Dra. Cardozo.

En cuanto a la educación, expresó que “los jardines maternales trabajan normalmente. Las clases presenciales se suspendieron hasta el 11 de junio, al igual que las universitarias, que funcionan de manera virtual”.

Para terminar, la profesional oftalmóloga  informó que el ánimo de la gente está por el piso, con mucho desánimo y escepticismo frente a la dura realidad por pandemia de Covid 19. Imaginemos entonces el espíritu anímico del formoseño, que está varis peldaños debajo de los chaqueños. Ellos están con alto bajón anímico dentro de casi una normalidad de vida, al no haber tantas prohibiciones de circulación.

En Formosa no solo tenemos hermética prohibición para circular, sino también contravención para trabajar en todos los rubros comerciales, empresariales y cuentapropistas. Además, estamos vigilados por policías que se olvidaron de reprimir el delito y salen a cazar a empresarios y político que reclama libertades y volver al trabajo.

Esto que sucede contrario a la política chaqueña impulsada por el gobierno de Formosa, ocurre aquí para tapar la propia ineficacia y torpeza de quienes nos manejan, atrapados en su falsa propaganda política e incapacidad operativa.  A pesar de los millones de pesos que ya no están y que debieron ser utilizados para equipar hospitales y contratar profesionales- el principal déficit en pandemia- y frente al enorme volumen de dinero que sigue viniendo, la actuación frente a la emergencia sanitaria, es un total fiasco.

 

 

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play