menu Home
Actualidad

En Laguna Naick Neck, los productores no pueden trabajar mientras el intendente hace falsas acusaciones

Matias Gonazalez | 29 abril, 2021

El productor bananero de Laguna Naick Neck y representante de la Federación Agraria Argentina en la zona norte provincial, Pánfilo Ayala, dijo que en ese lugar continúan las repudiables prácticas, a través de la intendencia, de acusar a la oposición de los contagios de coronavirus que se padece allí.

Al programa “Una Buena Dosis” de Guillermina Ruíz y Blas Hoyos, por la FM Radio Parque, dijo ayer que antes que acusar a la oposición por el ingreso del virus y los contagios, el intendente Julio Murdoch, debería revisar la frágil estructura sanitaria provincial y la del pueblo en particular, antes de buscar culpables.

Antes, informó que al regir desde hace dos días estricta restricción para el ingreso de mercaderías y circulación de personas, mediante un decreto municipal, el problema se agrava para los productores de distintos rubros. “En mi caso, trato de sobrellevar la situación después del decreto más allá que somos actividad esencial al producir alimentos para el pueblo, pero ahora nos interrumpen”, indicó.

Agregó que las producciones de los trabajadores del lugar, proveen de productos a la localidad y a otras poblaciones vecinas, en tiempos en que se están cosechando las producciones estacionales.

Consultado sobre la salud del intendente Murdoch, Ayala destacó que “en la última prueba, el martes, dio positivo a coronavirus, pero se encuentra bien. Primero estuvo como contacto estrecho y luego dio positivo”, remarcó-

Ayala dijo que el jefe comunal, más allá de su caso sanitario, no pierde la inveterada capacidad para cargar contra la oposición por cualquier situación; y en este caso, “lo escuché por una radio en FM local, acusando a la oposición por el ingreso y circulación del virus a la provincia y a Laguna Laick Neck”.

Acotó que al enterarse de su caso positivo, envió un mensaje a Murdoch para colocarse a disposición suya y del municipio, como vecino y dirigente rural.

Indicó también que el intendente insiste con las acusaciones a la oposición por el coronavirus, y afirmó que fue blanco directo de esos reproches por las redes sociales, por lo que apeló a su abogado para intimar a Murdoch a deponer esa antojadiza actitud. “A partir de entonces dejó de acusarme, pero lo sigue haciendo a la oposición en general, y endilgan responsabilidades a varios otros factores, como la justicia federal, por ejemplo”, especificó.

Por último, Ayala sugirió al intendente Murdoch que “antes que acusar tan ligeramente a la oposición, y se hagan cargos ellos con el gobierno, de un frágil sistema sanitario en toda la provincia, y que desnuda en forma puntual lo que nos pasó a nosotros acá en el pueblo, donde para atender a este gravísimo problema sanitario, la pandemia, tenemos tan solo un hospital rural, con estructuras no adecuadas para estos casos, y que tiene que atender a una población de 17 mil vecinos”.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play