menu Home
Actualidad

En ningún otro lugar detectaron violación de los derechos humanos como en Formosa

Matias Gonazalez | 24 junio, 2021

Noelia Garone, directora de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, admitió que en ningún otro lugar se detectaron violación a los derechos humanos durante la pandemia por coronavirus como lo hicieron en Formosa, Lapidario y contundente que sólo posturas hipócritas pueden contradecir, porque a estas conclusiones se arriban luego de pisar el terreno, verificar los casos y elevar informes.

La alta funcionaria de Amnistía Internacional dialogó con Radio Uno Formosa sobre el informe “COVID-19 y Derechos Humanos, la situación de la provincia de Formosa”, que al publicarse, causó un verdadero estupor en la población formoseña que la padece.

El cúmulo de informes de organismos internacionales destacando que en Formosa se violan los derechos humanos, mantiene muy nervioso al gobierno de Gildo Insfrán que se reagrupa y contraataca desde el Consejo Covid, desde cuya trinchera de propagandas y ataques a opositores- que incluye periodistas independientes-  y al ritmo del repudiado ministro Jorge González, ensaya respuestas sin sentido o bien evaden esta incontenible realidad que los abruma desde todas partes.

En ningún otro lugar detectamos la violación de derechos humanos durante la pandemia como en Formosa. Realizamos un relevamiento regional y lo que sí encontramos son aislamientos o cuarentena con custodia estatal, pueden hacerlo pero no con este tipo de denuncias”, precisó la referente de Amnistía Internacional a la emisora formoseña mencionada.

Garone comentó que en septiembre del año pasado recibieron denuncias y a partir de ello iniciaron una investigación, documentaron lo sucedido y actuaron como uno de los intermediarios para que la situación para las personas mejore, destaca el medio radial.

Entre los casos, señaló que vieron “con mayor gravedad a los varados con ausencia de condiciones higiénicas, durmiendo a la intemperie, sin tener una respuesta y sin ningún tipo de asistencia estatal”, mientras que en “los centros de aislamiento tenían la característica de estar custodiado por la Policía, el no respeto de la intimidad de las personas, no sabían cuándo iban a terminar la cuarentena”, se subrayó desde Radio Uno Formosa.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play