menu Home
Actualidad

Enorme repercusión con asombro en medios nacionales por la detención de Palacios

Matias Gonazalez | 22 abril, 2021

El desmedido uso de la fuerza pública, el autoritarismo con que se manejaron los policías de Formosa que detuvieron al Dr. Vicente Palacios y lo insólito de esa extrema muestra de intolerancia, tan solo porque no llevaba puesto el barbijo, fue ampliamente publicado por los medios nacionales.

El médico fue detenido en una zona rural, en su regreso desde Mojón de Fierro, donde presta servicio profesional desde hace mucho tiempo. Tras ser prácticamente emboscado por su nítido perfil opositor a este gobierno, se le labró un acta de infracción y trataron de esposarlo.

Eso ocurrió en agosto pasado. Una jueza decidió este lunes a la tarde aplicarle el “correctivo” quizás para rebajar su perfil contestatario y ordenó su detención, montando todo un circo en una sede policial del barrio Antenor Gauna. Una vez allí, Palacios dijo que sólo aceptó el arresto, porque ni iba a trabajar ni pagar multas “para que este gobierno corrupto lucre con lo mío”, afirmó.

Ayer, antes de la noche, Palacios fue liberado y cumple ahora arresto domiciliario. A partir de su detención, numerosos medios nacionales, escritos, televisivos y radiales, se ocuparon profusamente en reflejar la insólita medida.

En la provincia de Formosa se vivió una situación totalmente insólita. Un médico fue detenido por no usar el barbijo mientras iba en su automóvil junto a su esposa. Se trata del doctor Vicente Antonio Palacio, quien el 8 de agosto del año pasado iba a Mojón de Fierro para brindar asistencia médica a afiliados del PAMI”, publicó hoy TN.

Temprano, por Radio Rivadavia, Luis Majul se ocupó en su programa del tema. Lo hizo mediante su panelista Luis Antonio Gasulla, quién también calificó de insólita la detención y dijo que por estas cuestiones insostenibles, Formosa es otra vez noticia. “Formosa se dio a sí sola una nueva vuelta de tuerca, por un increíble caso de detención arbitraria que se suma a todo lo conocido hasta ahora”, afirmó. Majul, por su parte, exclamó “Otra Vez Formosa es noticia por algo que causa rechazo!”.

El caso es muy repudiado en las redes sociales, que se disparó mediante la publicación de un video de FM Radio Parque, con el móvil de exteriores a cargo de Matías González, que estuvo presente en el momento de la detención del médico. A partir de entonces, explotó el caso y citando fuentes, los medios nacionales le brindaron enorme repercusión. En muchos casos, se preguntaron si el uso de la fuerza no sería más efectivo en la lucha contra la delincuencia, que por cierto prolifera en toda la provincia, antes que emplearla con rigor y actitudes represivas, para acallar a un destacado profesional de la medicina.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play