menu Home
Actualidad

Fiebre de robo de vacunas en el interior: En San Martín Dos desaparecieron 24 dosis

Matias Gonazalez | 5 julio, 2021

El concejal de la UCR de la localidad de San Martín Dos, Milton Bobadilla, denunció que en el poblado, se perdieron 24 dosis de vacunas contra el Covid 19 por lo que se decidió que personal profesional del Ministerio de Desarrollo Humano proceda a la inoculación de personas e investigue la curiosa faltante.

Las vacunas que se perdieron se estaban colocando en el hospital local, donde se registraron las faltantes. Esta práctica deleznable e inmoral está teniendo lugar en varios municipios del interior, que es la manipulación de las dosis de vacunas para provecho propio de los intendentes y allegados.

Pretenden capitalizar políticamente la campaña de vacunación, apropiándose de las dosis para utilizarlos de acuerdo a la conveniencia política de la actualidad y como estamos en las puertas de dos procesos electorales este año, estas repudiables maniobras se reiteran en los municipios formoseños.

Rapiñan, ocultan, roban y negocian con las vacunas contra el coronavirus, cuando en Formosa tenemos un promedio de ocho muertos por día y medio millar de contagiados.

El concejal Bobadilla comentó a 89.3 FM Radio Parque, el modo en que tiene lugar este acto delictual y perverso que llevan a cabo intendentes peronistas. En Las Lomitas ya ocurrió un escándalo el fin de semana pasado. Allí casi se agarraron a trompadas las personas comisionadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y los acólitos del intendente Atilio Basualdo.

Bobadilla dijo que estos desvíos y robos de las vacunas, tienen lugar en todos los municipios del interior. “El tema se le fue de las manos al gobierno provincial. En realidad, esto pasa en toda la provincia. Están vacunado a personas que no corresponden en el grupo etario. Son personas acomodadas que aparecen como esenciales y se colocan las vacunas.  Están dejando de lado a personas que les corresponde la vacuna, son quienes tienen problemas de base la salud”, denunció.

Amplió los datos sobre el caso y afirmó que “lamentablemente esto es lo que ocurre, y lo que se observa es una medida política y no sanitaria porque comenzó a actuar gente del gobierno para tratar de solucionar las irregularidades. El director del hospital de San Martín 2 salió en la radio y dijo que el intendente es el patrón del pueblo de todos, y agregó que es el gobernador del pueblo y que a él le debemos todo. Es una vergüenza y un exabrupto. Recorre un video por el pueblo donde se lo ve al director diciendo estas barbaridades. Si tiene agallas, podrá desdecirse en algún momento de este las barbaridades que pronunció”, precisó Bobadilla.

Por último, mientras se lamentaba por estas burlas y desaires a la población en momentos en que la gente enferma con rapidez por coronavirus y otros mueren, reclamó que se inicie un sumario administrativo contra las autoridades del hospital local, donde se perdieron 24 vacunas, que debe estar en el brazo de algún protegido político o familiar de las personas ligadas al poder.

 

 

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play