menu Home
Actualidad

FOPEA se solidarizó con periodistas locales, y volvió a apuntar al gobernador insfran

Matias Gonazalez | 24 junio, 2021

El Foro de Periodismo Argentino  (FOPEA) se solidarizó con los periodistas formoseños Leonardo Fernández Acosta y Julieta González, quienes vienen siendo hostigados por la Policía provincial en el ejercicio del periodismo.

“En una de las provincias en las que más se padecen el cerrojo informativo y la escasa libertad de prensa, los colegas son hostigados permanentemente por las autoridades locales”, dijo el pronunciamiento de la organización nacional.

Mirá También:

Piñeiro se solidarizó con Leo Fernández y Julieta González y repudió la persecución política y los ataques a la libertad de prensa de Gildo Insfran

En los últimos días, Fernández Acosta y Julieta González nuevamente recibieron citaciones policiales tras ser involucrados en nuevas causas contravencionales por desarrollar su actividad periodística en pandemia.

“FOPEA ya ha advertido en reiteradas ocasiones sobre la gravedad de la situación y responsabiliza al gobernador Gildo Insfrán por las restricciones al ejercicio del periodismo y las libertades individuales”, redondeó el documento de FOPEA.

Mirá También:

Julieta González: “Por informar fuí presa y tengo más causas que Blanca Denis, en cuyo vehículo secuestraron 2 kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana”

Mirá También:

Fernández Acosta: “El Comisario General, Moisés Villagra, eligió a que periodistas perseguir y hacerles una contravencional”

Mirá También:

Hernández dijo que encarcelar y perseguir periodistas es discriminatorio e ilegal

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play