menu Home
Actualidad

Formalizan denuncia penal contra Gialluca: USURPACION DE AUTORIDAD EN EL CARGO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Matias Gonazalez | 23 abril, 2021

La concejal capitalina y abogada Gabriela Neme, junto al Dr. Marcos Miranda, formalizaron una denuncia penal contra el Dr. José Leonardo Gialluca, acusándolo del delito de “Usurpación de Autoridad, títulos y honores previsto por el art. 246 inc. 1 y 2 del Código Penal”.

Esto se debe a que, según afirmaron, el pasado 17 de marzo culminó el mandato de 5 años de Gialluca al frente de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

“Fue nombrado por la Legislatura Provincial el 16 de marzo de 2016, y hoy, a más de un mes de haber caducado en forma directa el mandato de su cargo, se encuentra realizando actividades haciendo uso de honores, derechos y actos para los cuales no está legitimado, violentándose con ello la ley Penal, haciendo usurpación de autoridad, títulos y honores”, explicaron los letrados.

Neme afirmó que, al haber un periodo de tiempo determinado en la duración del cargo, “claramente el Dr. Gialluca ha actuado con dolo, por cuanto él tenía el conocimiento de la fecha en la que cesaba su mandato en la función pública que legítimamente venía ejerciendo. Pese a esto, continúa en ella y realiza actos ejecutivos propios del cargo, vulnerando la ley bajo el amparo de una justicia que no actúa y engañando a todo el pueblo de Formosa que él dice defender”.

Tanto Neme como Miranda afirmaron que se encuentra “sobradamente probado el actuar ilícito en la relación al delito de Usurpación de Autoridad, del Dr. Gialluca”, ya que, “quien a sabiendas del requisito de un nuevo nombramiento o renovación, para el ejercicio legal y legítimo del cargo, continuó y continua ejerciendo una función tan prestigiosa como es representar al pueblo con mandato vencido”.

Insistieron en que Gialluca comete el delito contra la Administración Publica por Usurpación de Autoridad , tipificados en el Código Penal. “Esto, en cualquier justicia seria, se sancionaría con prisión efectiva”, acotaron.

Neme y Miranda solicitan a la justicia se ordene al inmediato cese en sus funciones al Dr. José Leonardo Gialluca “por no tener facultades para seguir o continuar ejerciendo el cargo”.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play