menu Home
Sin categoría

FORMOSA: El tango de los poderosos y el asesinato a la República

Matias Gonazalez | 3 marzo, 2021

Por Agustín Rojas

Buscar un inicio en el hilo histórico para lograr hallar el punto de partida de los ataques a la libertad de expresión, sinceramente no es difícil de encontrar, más uno debe de escarbar en lo más oscuro de la pequeña sociedad formoseña, y sobre todo de algunos sectores de la casta política para encontrar lo que busca.

Casi que se asesinan las libertades con la prolijidad de un “baile de tango”, casi que por una cabeza Formosa no se levanta, contra un caudillismo estructurado, que debería haber muerto con el cese de las guerras civiles. Pero, no nos olvidemos donde vivimos, en la hermosa tierra donde el más vivo (sea de mala calaña o no) logra posarse en el poder, cual mafioso arreglador de carreras, se distribuyen el poder entre unos pocos, y asesinan el verdadero concepto de una república, un federalismo, y la representatividad.

Tal es el caso de Clorinda, mi estimado lector. Donde la republica parecía apagarse, y estos hechos son expuestos (desde el anonimato por supuesto) por sus mismos ciudadanos, y en palabras de mi estimado Julio Sosa “en el mismo lodo, todos manosean.”

También me atrevo a exponer “que este siglo parece ser un despliegue de maldad, y no hay quien lo niegue”, desde luego, “hoy resulta ser lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, pretencioso estafador” y hace tiempo “los ignorantes nos han igualado”. Quizá es más fácil comparar Formosa con un “Cambalache”

Pero bueno, estimado… retomando el tema, de las idas y vueltas a Clorinda, la presencia de “Jóvenes por la libertad” y el equipo de radio parque, podríamos contar un montón de anécdotas, como patotas cortando la ruta 86 frente a móviles policiales, recibiendo la agresión (nosotros) violentamente por parte de aquellos que en superioridad numérica y con armas blancas quisieron detener nuestro camino, y con la vista gorda de los cuerpos de policía, nos tocó avanzar por caminos alternativos.

Desde luego al llegar a la intersección entre la ruta y el camino “Mojón de Fierro” nos encontramos con subcomisarios y agentes con órdenes de no dejarnos pasar (las cuales después serian revocadas) gracias a las directivas abusivas recibidas que lograron que los bloqueados fuéramos nosotros, los diputados nacionales Waldo Wolff, Mónica Frade y otros personajes públicos, periodísticos, mediáticos y políticos (por cuestiones fascistas que atentan contra la libertad), y entre versos y cumparsitas, por protestas y presión, luego de un gran tiempo, desbloquearon el cordón o vallado para continuar el camino.

Debo reconocer el cariño de casi todo el pueblo clorindense, y el buen trato a la juventud que lucho codo a codo por la liberación desde capital, aunque en estas idas y vueltas de locos, admitimos con nuestro equipo haber sido destratados por ciertos dirigentes políticos de aquel lugar, lo cual dejo en nuestro equipo una desazón amarga, por lo demás, los afectos de nuestros co-provincianos fueron de lo más hospitalario que encontramos, y no podemos esperar para volver a dar una batalla bohemia en tan hermoso lugar.

Una de las perspectivas en los destratos por parte de una persona cuyo nombre no voy a dar por respeto (que me llamo la atención) fue la siguiente “¿Qué hacen Uds. acá si esta pelea es de Clorinda y ustedes son de Formosa?”. aprovechando el espacio me encantaría responder lo que no pude por el ambiente tenso y la molestia de algunos jóvenes de nuestro equipo que estaban como acompañantes, la cual es la siguiente:

“nuestro objetivo, como jóvenes y republicanos, es construir una unidad sólida en los pueblos que pueda hacer frente a los atropellos a la libertad; dicho esto, así como el tango no se baila de a uno, una batalla cultural no se pelea cerrados y separados, y un líder no es tal si no tiene seguidores o el apoyo de compatriotas que impulsen y visibilicen la causa. Cosa que desde la capital se mantiene al tanto por nuestra parte, y los gritos no se aprecian solo en su pueblo, Sres. dirigentes. Tal como en su momento le dije al Dr. Pietragalla, sugiero y pido que, a pesar de nuestra corta edad, se nos trate con respeto, mismo que se les dio en todo momento.”

Ya en dicho lugar, pudimos tomar las denuncias que la ciudadanía pretendía exponer, y en días posteriores también.

Tales denuncias radican en la falta de representatividad de los dirigentes oficialistas en repudio a la visita de la comitiva de los diputados nacionales, declarándolos “personas no gratas” en el nombre “del pueblo clorindense”, única acción (por sus dichos) para decir que eran los que representaban a los vecinos de la bella ciudad en todo este tiempo.

Considerando previo de un sector de los concejales de Clorinda para atacar políticamente a la comitiva de los diputados nacionales.

En tal texto se habla de cómo la visita de los diputados es parte de una “campaña antivacunas”, cuando más tarde se los repudia, y desde luego no puede faltar la adulación a las medidas del gobernador Gildo Insfran, y las autoridades oficialistas de dicha ciudad.

Creo que calificar estos actos como una táctica maquiavélica y necia es lo más inmoral que puede estar sucediendo dentro del consejo deliberante de la ciudad de Clorinda, que, al parecer, cuida su poder, está por el dinero y no para defender los derechos de los clorindenses. Fuerza hermanos. Desde capital los ayudamos.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play