menu Home
Actualidad

Formosa superó a Catamarca en muertos por Covid, y con el doble de casos positivos solo tiene un 50 % de ocupación UTI y 20 % en respiradores

Matias Gonazalez | 29 abril, 2021

Desde hace varios días la provincia de Formosa viene superando a Catamarca en cantidad de victimas fatales por coronavirus, el miércoles 28 Formosa con cuarentena estricta desde hace más de un año acumuló 131 fallecidos, mientras que Catamarca con mucho tiempo con todo liberado y en actividad, y con más del doble de casos positivos, solo registra 111 fallecidos, con un 50% de ocupación de las camas UTI y un 20% de ocupación de respiradores.

Catamarca informó que hasta las 18 horas del miércoles 28 de abril se detectaron 162 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca, haciendo un total acumulado de casos positivos detectados asciende a 16.009 y 131 fallecidos, con un total recuperados: 11.641.

La gran diferencia

El Ejecutivo Provincial antes del último DNU presidencial definió que, a los fines de la preservación de la salud pública y en pos de garantizar las fuentes de trabajo y la actividad económica de nuestra provincia, se adoptarán medidas para morigerar el impacto de las medidas sanitarias en sector privado.

Respecto a esto, en las últimas horas se anunciaron ayudas para distintos sectores (hotelero, gastronómico y cultural, entre otros).

En cuanto a las actividades permitidas, se determinaron las siguientes modificaciones:

a) Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad. Se permitirá el ingreso de personas hasta las 23:00 horas, pudiendo quienes se encuentren en su interior retirarse antes de las 24 horas.

b) Natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud, actividades deportivas, gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales hasta el 40% de su capacidad.

c) Se suspenden las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales gastronómicos y afines.

d) Se suspenden la actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

e) Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de VEINTE (20) personas.

Ingreso de personas a la provincia

Por otra parte, se establece que todas las personas que ingresen a la Provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial de la Provincia https: //ingreso.catamarca.gob.ar, y se les realizara testeos para la detección del virus COVID-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play