menu Home
Actualidad

Francisco Aráoz: “Nos retiramos del Monumento porque esto fue una ofensa a Güemes”

Matias Gonazalez | 17 junio, 2021

“Nos robaron el Bicentenario”, sentenció duramente el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes a través de radio CNN. Estas declaraciones surgen luego de semanas agitadas por la organización de los actos y festejos en honor al bicentenario del fallecimiento de Güemes. 

“Un mamarracho, un insulto a los salteños”.

En su momento, esta organización se vio opacada por desacertadas declaraciones de algunos referentes del gauchaje salteño. Tomó protagonismo en aquel entonces la figura de Francisco Aráoz, quien preside la agrupación tradicionalista y quien hasta las últimas consecuencias intentó que se habilite el clásico desfile gaucho, aunque sin resultados.

Aráoz reapareció nuevamente en la vigilia realizada anoche en el Monumento que recuerda al héroe gaucho; sin embargo, él y sus fortines se retiraron antes de que culmine el acto porque lo consideraron “un mamarracho, un insulto a los salteños”. 


“Las imágenes muestran el desastre que fue ayer, fue una muerte anunciada. Le mostraron al Presidente Fernández un circo, se montó una escenografía” 


Con un claro malestar y enojo, Aráoz relató que “ayer llegaron los gauchos al monumento como todos los años pero estaba todo vallado, no hubo fogones” y decidieron retirarse. Según recordó a través de CNN Salta, pudo acercarse al presidente para decirle que los gauchos se retirarían del lugar por considerar que el acto era “una ofensa para Güemes”.   

“Quisieron hacer parecer que pedimos cifras millonarias para el desfile pero sí gastaron cifras millonarias en hacer este mamarracho”, arremetió Aráoz, recordando que llevaron “alternativas al COE durante meses” sin lograr acordar que se realice otra clase de homenaje.


“Pidieron ponchos para disfrazarse de gauchos, en la cuna de los gauchos, para hacer ese mamarracho. Desconocen la idiosincrasia del salteño y del gaucho”


“Quisieron hacerme parecer como terrorista cuando estaban preparando esta gran estafa y robo porque nos robaron el Bicentenario del primer gobernador del pueblo”, continuó el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes añadiendo: “cuando vi el circo de ayer hablé con los fortines y decidimos que el que quiera podía retirarse, no quedó nadie”.

Para finalizar, anticipó que no participarán de ninguno de los actos que restan en la jornada y que su forma de homenajear al general será íntima, en cada busto o imagen

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play