menu Home
Actualidad

“Gildo basura, sos la dictadura…” y “Gordo bala botón…”, volvieron a dar ritmo a los reclamos motivados por las groseras provocaciones de González

Matias Gonazalez | 9 junio, 2021

El martes al mediodía, caldeados por las diarias provocaciones y bastardeos del grotesco ministro de Insfran, indignados por los violentos incidentes del día anterior y las posteriores arbitrarias detenciones sin orden judicial de dos empresarios formoseños, y pese a las amenazas, los fuertes operativos policiales que impedían a la gente llegar al lugar de la protesta, los comerciantes volvieron a manifestarse con más fuerza frente a la Casa de Gobierno, reeditando los clásicos “Gildo Basura vos sos la dictadura” y “Gordo Bala botón, son un….“, que preanunciaron el viernes negro del 5 de marzo.

Los comerciantes no solo se manifestaron frente a una Casa de Gobierno que nos los escucha, ni los recibe, sino que posteriormente se corrieron frente al local donde se desarrolla la Conferencia del COVID, desde donde González los agrede, discrimina, injuria e insulta provocativamente todos los días.

Pese a tener todo el centro de la ciudad con vallados policiales, cientos de comerciantes se autoconvocaron para volver a protestar en las afueras de Casa de Gobierno, y para exigir la liberación de los comerciantes detenidos y reclamar a los funcionarios burocratizados que cobran puntualmente sus jugosos sueldos, dejen trabajar y dar fuentes de trabajo al sector privado, que no vive currando de las tetas del estado.

Como era previsible la jefatura de Gabinete estuvo totalmente vallada y con gran cantidad de efectivos policiales que custodiaron la zona. También se apostaron férreos controles de tránsito en los alrededores y hubo refuerzos de policías, temiendo una posible marcha masiva como había ocurrido en marzo de este año y que terminó con cientos de detenidos y heridos.

El agotamiento del sector llegó luego de que días atrás la Policía impidiera la realización de ollas populares en la zona del Mercadito Paraguayo y en el centro de la ciudad, con el fin de brindarle un plato de comida a los comerciantes de la zona. También la reiterada negativa al diálogo por parte de la mesa Covid y la falta de soluciones de funcionarios a la situación que padecen, agudizó el malestar que los obligó a convocarse nuevamente y exigir respuestas que lleven alivio para los trabajadores y emprendedores que dependen del día a día.

Los funcionarios se retiraron de Casa de Gobierno en medio de gritos de los trabajadores, que agarrados a las vallas pedían a gritos “que renuncien todos”. Con un megáfono, también aseveraron que “el pueblo se está muriendo de hambre”, algo que no obtuvo ningún tipo de respuestas de las autoridades que se marcharon del lugar sin dar ninguna explicación ni acercarse a dialogar.

Solo queremos trabajar como en el resto del país, como en el Chaco o Corrientes, es lo único que pedimos, hay lugares donde se acumula mucha gente y nadie dice nada, con un buen protocolo las zapaterías, las boutiques o los locales que venden ropa de abrigo, frazadas van a poder abrir.

Ya estamos entrando en el invierno y no pudimos vender nada porque no abrimos, es una locura lo que pasa. Nos vamos a concentrar todos los días hasta que nos den una solución”, expresó una comerciante que se encontraba en la manifestación.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play