menu Home
Destacadas

Gildo Insfran gastó otros 20 mil dólares para ir a hacer una utilización política de los muertos por la pandemia a la que aportó 800 muertos

Matias Gonazalez | 28 junio, 2021

El primer mandatario viajó a Buenos Aires en Jet Privado, para dejar una rosa blanca en memoria de los 821 formoseños fallecidos que aportó a los 92.317 fallecidos en la Argentina por falta de vacunación.

Gildo Insfran despilfarró dinero de los formoseños para hacer un “uso necrófilo de los muertos”, buscando una utilización y réditos políticos de los muertos de la Pandemia

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, gastó otros 20 mil dólares del erario público, para acompañar al presidente Alberto Fernández en la puesta en escena homenaje a los fallecidos por el COVID 19 en Argentina, celebrado el domingo al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner.

En la provincia que se convirtió en el único lugar del mundo donde desde hace más de un año y medio desde marzo de 2020, no tiene vuelos comerciales, ni transporte de colectivos, y es la única provincia que mantuvo una cuarentena eterna, su frontera cerrada y tiene una aduana interna que impide ingresar a los ciudadanos si no se paga un canon abusivo, y donde el gobernador de Formosa y sus funcionarios son los únicos privilegiados

La única manera de entrar a la provincia era, y es, por vía terrestre.no se puede entrar a Formosa sin pagar una abusiva tasa aduanera, “Sin embargo -indicó Lanata en Periodismo para Todos-, Gildo Insfrán sí pudo volar a Buenos Aires y a otras provincias a actos políticos y encuentros con funcionarios nacionales.

¿Cómo? Contratando un jet privado. Cada vuelo le cuesta unos 10 mil dólares a los formoseños. O sea, Insfrán sale a la mañana y vuelve a la noche, o a lo sumo al día siguiente. O sea, 20 mil dólares en 24 horas“, amplió el periodista.

En lo que va del año, Insfrán hizo 18 viajes, la mayoría a Buenos Aires, donde va hasta cuatro veces por mes. Y, añadió, también viajó en jet privado a Salta, La Rioja y Catamarca.

Gastó en total 180 mil dólares en vuelos privados. Pero eso no es todo. Formosa tiene un avión del gobierno de la Provincia que administra la Dirección Provincial de Aeronáutica. Depende de la Jefatura de Gabinete de ministros”, sostuvo en el monólogo.

Concluyó: “Su titular es Antonio ‘Pomelo’ Ferreira, mano derecha y conocido como ‘el monje negro‘ de Insfrán. Es un avión multipropósito, de uso sanitario, y también para pasajeros. Pero Insfrán y sus ministros prefieren volar en jet privado“.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play