menu Home
Actualidad

González: “La vacunación de todos los presos, es una impecable decisión en base a un estricto criterio epidemiológico”

Matias Gonazalez | 30 abril, 2021

Ante las fuertes criticas desatadas en las redes sociales, porque el gobierno provincial privilegió la vacunación de todos los detenidos de la provincia, incluso los menores de 30 años, por encima del personal penitenciario, que todavía no están vacunados, al igual que gran parte de los sectores de riesgo, los discapacitados, parte de los docentes y del personal que aún no fueron vacunados..

En el marco de la conferencia de prensa , el médico Julián Bibolini y el ministro de Gobierno, Jorge González, defendieron la estrategia de Gildo Insfran y los científicos del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, de de priorizar la vacunación con la primera dosis a más de 1.000 detenidos en las distintas unidades penitenciarias provinciales.

“Todas estas instituciones que alojan muchas personas en espacios reducidos representan un riesgo infectológico. Un brote en estos lugares significa un gran problema porque los internos no pueden ser aislados, ante un requerimiento médico por casos graves, debido a sus condiciones”, puntualizó el infectólogo de la mesa del Covid este jueves al mediodía.

González comparó las cárceles con los geriátricos

En tanto el ministro Jorge González, explicó que la primera dosis para el 90% de la población carcelaria de la provincia, respondió a un estricto criterio epidemiológico: “Estamos ajustando las decisiones a las facultades que tiene la provincia para cuidar a la población en este contexto de pandemia. En este caso, se utilizó el mismo criterio para los lugares cerrados como geriátricos públicos y privados y hogares comunitarios, en donde se aplicó la vacuna contra el covid en los internados.

La sociedad puede estar tranquila, si los ladrones, violadores, asesinos y narcos, salen y te vuelven a atacar, robar, violar o asesinar a vos o tu familia, por lo menos de Covid no los van a contagiar

Los abuelos, cajeras de los supermercados, personal de la salud, docentes, colectiveros, personal penitenciario de seguridad, pueden esperar. Que apuro hay?

Por último, remarcó que la inoculación de detenidos en Formosa responde a una estrategia oficial para evitar un inconveniente en la logística de traslado ante un foco infeccioso. “Un brote en donde hay más de 200 personas alojadas nos va requerir un gran esfuerzo. La vacunación en estos ámbitos está pensada para descartar estas situaciones. No hay nada oscuro. Solamente es lógica en el marco de una pandemia”, agregó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play