menu Home
Actualidad

González tan rebuscado para eludir y descalificar una pregunta periodística, terminó criticando el “periodismo partidario” y el discurso único de los medios del Estado provincial

Matias Gonazalez | 3 junio, 2021

El ministro de Gobierno, responsable de las Conferencias de la mesa del Covid, Jorge Abel González, en otra nueva escenificación teatral, pretendiendo “contextualizar” para eludir y descalificar una precisa y puntual pregunta de la periodista de Radio Parque FM 89.3, se terminó enroscando y enredando de tal manera que terminó describiendo la metodología de instalación del “discurso único y propagandístico del relato provincial”.

El locuaz vocero del gobernador Gildo Insfranimagen y semejanza del enigmático “Modelo Formoseño”, para evitar responder una pregunta sobre las criticas del Ministerio de Salud de Nación, a lo que el ministro de Insfran suele calificar como fantástico, “fenomenal”, sublime, extraordinaria y la mayor campaña de vacunación provincial de la historia, terminó describiendo y condenado la metodología de censura, desinformación y propagandístico del partido de Gobierno, que con dineros públicos y periodistas militantes imponen en los medios hegemónicos del Estado provincial, y en los medios que “disciplinan” con la abultada billetera del Gobierno provincial que arbitrariamente manipulan los ministros Antonio “Pomelo” Ferreira y Jorge Ibañez.

El Ministro Jorge González , habla de “fenomenal” campaña de vacunación provincial, sin embargo el Ministerio de Salud de la Nación, informó que Formosa que pese a liderar el ranking de 20 provincias con mayor contagios diarios, de haber llegado a 32.763 casos de coronavirus y superado los 500 muertos, junto a otras 6 provincias, han disminuido notablemente el ritmo de vacunación. ¿Por qué se acumulan 45.918 vacunas sin aplicarse a la gente que se muerte o está encerrada por falta de vacunas?, fue la pregunta de Julieta González.

Nado Sincronizado de medios oficialistas

Me permito hacer una breve reflexión porque fíjense que interesante que resulta analizar el periodismo de Formosa, (las mayorías oficialistas) uno puede apreciar de qué manera existe un periodismo que intenta a reflejar inquietudes, dudas, los planteos de la comunidad ejercitando su Actitud crítica también respecto del accionar de gobierno de la provincia,

Pero también vemos de qué manera existe un periodismo que evidentemente es un periodismo partidario: (Lapacho Canal Once, FTC Canal 3, Agenfor, Siempre Formosa, Radio Tropical, Radio Formosa, Radio Formosa, y 180 FMs de funcionarios y punteros del PJ, además de un centenar de portales de propagandas oficialistas)

Los medios estos reflejan la mirada partidaria, porque si uno analiza quienes hablan, quienes publican son todos los candidatos de ese partido que se presenta: Hugo SotoAlejandro CriviskyChiarelloJorge BazánEvelio RíosDario Navarrete, y la propia mujer del Multiministro González Sandra Bekley jefa de programación de FTC Canal 3 y Agenfor.

Elogió como modelo de periodista y analista a un twittero porteño ultraKirchnerista, que hace intervenciones de humor en Radio Nacional y montó su negocio con los K, desfenestrando a Clarín, TN, La Nación, Infobae, Radio Mitre, ect, etc,

Lo demás es muy interesante porque hay un programa muy interesante los sábados, que sale en un canal de cable de la ciudad de buenos aires que tiene una sección que se llama a “Nado Sincronizado”. Esta sección nace a partir los que un periodista, Sebastián Fernández, una persona que en Twitter tiene una gran presencia que es un Rinconet que por cierto muy ácido y muy muy interesante, y muy muy inteligente.

El habla de “nado sincronizado” sobre de qué manera el periodismo porteño, que tiene trascendencia nacional, tiene la misma noticia en distintos medios.

Distintos periodistas dicen exactamente lo mismo: Hugo SotoAlejandro CriviskyChiarelloJorge BazánEvelio RíosDario Navarrete, y la propia mujer del Multiministro González Sandra Bekley jefa de programación de FTC Canal 3 y Agenfor.

Distintos canales de televisión están diciendo exactamente lo mismo, cursan las mismas tapas de diario, existiendo lo que él denomina a “nado sincronizado” también en Formosa existe un nado sincronizado. Porque ustedes verán, nota periodística en un radio y automáticamente diario “x” publica esa nota. Después esa nota es publicada por el otro diario, el otro diario publica exactamente la misma nota. Existe un Nado Sincronizados y es absolutamente interesante que todos podamos podamos advertirlo y verlo sino surje este tipo de cuestiones. Entonces la pregunta en este contexto tiene mucho sentido. En ese contexto estas preguntas se entienden porque tienen el sentido de cuál es la dirección de la Mirada que cada una de ellas presenta.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play