menu Home
Actualidad

Hernández dijo que encarcelar y perseguir periodistas es discriminatorio e ilegal

Matias Gonazalez | 23 junio, 2021

El periodista Gabriel Hernández condenó la persecución que lleva adelante el gobierno de Gildo Insfrán contra periodistas de medios de comunicación independientes y también en perjuicio de las libertades individuales de comerciantes calificados por ellos como opositores.

Se refirió a las cédulas de notificación con un sumario contravencional que recibieron ayer los periodistas, Dra. Julieta González y Leo Fernández Acosta, de FM Radio Parque, perseguidos y acosados por el gobierno de Insfrán mediante la policía que ejecuta las acciones represivas; y la justicia cómplice, que lleva adelante las órdenes recibidas desde el poder sin titubear.

En su programa “Sin Censura” que se emite por la radio independiente mencionada, Hernández dijo que cercenar el trabajo de la prensa, perseguirlos y tratar de acallarlos con detenciones, es absolutamente ilegal.

De la misma manera, con un fuerte repudio, detestó las persecuciones a comerciantes que salieron a protestar por la interminable cuarentena que no los dejan trabajar sin siquiera otorgarles un subsidio, calificados por el oficialismo por protagonizar los reclamos.

Hernández contó que a los comerciantes calificados por el gobierno como “opositores”, Pablo Siddig y Patricio Evans, no lo dejaron compartir un acto oficial por el Día de la Bandera, porque los policías los echaron del lugar, obligándolos a “circular”. Cualquier parecido con Venezuela o Nicaragua, no es casualidad. Son modelos represivos y tiránicos que a pesar de la distancia, se hermanan mediante acciones dictatoriales, violando los derechos humanos y la Constitución Nacional que consagra estas prerrogativas ciudadanas.

En este marco de repudio, el periodista comentó las notificaciones que llegaron a los domicilios de Julieta y Leo Fernández. Entonces se preguntó “¿Qué le pasa al gobierno?. La actividad periodística es absolutamente esencial, necesaria, pero el gobierno no permite ejercerla o elije quien puede y quién no. Nos recuerda Leo que cuando se llevaba a cabo la olla popular en la zona del Mercadito Sur, estuvieron allí unos diez periodistas, pero solo recibieron las contravenciones estos trabajadores nuestros”.

Agregó que “es como que existiera una particular inquina, que desde ya es discriminatorio y por lo tanto totalmente ilegal. No es con todos. Es con algunos. ¿Es por la opinión de Julieta o de Leo?, por la radio donde trabajan o el diario El Comercial, donde ellos escriben?”. Se volvió a preguntar.

Hernández dijo que “el gobierno no puede ese poder que tiene para impedir que los periodistas o cualquier ciudadano lleve adelante su trabajo. No solo afecta el trabajo de Leo y de Julieta, sino el derecho de todos los ciudadanos de acceder a la información. El trabajo del periodista tiene dos caras, por un lado, el de informar, trabajar, recabar información; y por el otro, está el de los ciudadanos, que es ser informados”, remarcó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play