menu Home
Actualidad

Hernández: “Fui condenado por decir que Insfrán es un tirano, y entonces, González coincidía conmigo”

Matias Gonazalez | 4 junio, 2021

El periodista de FM Radio Parque de Formosa, Dr. Gabriel Hernández, le respondió con enorme despliegue de detalles al ministro de Gobierno, Jorge González, que efectivamente, estuvo detenido hace años- como hizo saber el cuestionado funcionario utilizando el Consejo Covid- porque calificó al gobernador Gildo Insfrán de dictador, y aclaró que esta persona coincidía con esa apreciación en el pasado, pero ahora hizo una espectacular voltereta política y adoptó una actitud camaleónica.

La polémica surgió tras la denuncia del periodista en su programa “Sin Censura”, que el gobierno de Insfrán tiene escondidas más de 44 mil vacunas, que respondió el rechazado funcionario en un espacio donde deberían informarse todo lo actuado dentro de la pandemia por coronavirus y no para hacer una encendida defensa de la figura del mandatario, a quien en tiempos en que Hernández fue detenido, denostaba. Hoy es su más ferviente defensor, en detrimento incluso de su propia imagen. Un verdadero kamikaze el repudiado ministro.

Aclaró Hernández que estuvo detenido porque había mencionado que Insfrán ras un dictador, que manejaba la justicia, a los fiscales y a la policía a su antojo, calificaciones que en el 2006- cuando estuvo preso en el Cuartel de Bombreros– coincidía y apoyaba González, quién luego fue ungido ministro, ya que antes cumplía tareas de férreo defensor de las causas de pueblos originarios como abogado, con una yica en bandolera y una polvorienta sandalia como calzado.

Agregó que “hoy yo me mantengo firme en mi postura, defendiendo lo que entonces publiqué, pero no ocurrió lo mismo con González, que cambió de postura con una espectacular voltereta y ahora levanta su dedo acusador para defender al gobernador”, precisó.

En rigor, González es una de esas personas que con descaro, y ante la vista de todos, no dudó ni tuvo remordimientos para de un solo saque, pasarse de un bando a otro. Lo hizo sin escalas. Para qué?… Si los resultados positivos fueron espectaculares. Por eso es que la opinión popular lo califica como “almanaque” porque tarda 30 días en darse vuelta. Humor irónico y certero.

Por los micrófonos de la radio, calmo, punto por punto, Hernández fue respondiendo a González mediante datos cronológicos de la cruzada de la justicia de Insfrán contra él, y desnudó la jugada interesada del ministro en su afán por defender a su mandamás.

Si, fui condenado por los tribunales de Insfrán no una vez, sino tres. Me mandaron preso tras publicar una solicitada en el diario La Mañana donde ponía al descubierto una maniobra del gobernador junto a su familia en el negocio de los vales de combustibles. Dije entonces en ese escrito que una empresa, a nombre de la esposa de Insfrán, “Baldús Combustibles” daba vales de combustibles y el gobierno los utilizaba y destaqué que en un claro ejemplo de corrupción, el dinero que el gobernador pagaba con la mano derecha, se la metía en el bolsillo con la izquierda”, precisó.

Brindó detalles muy puntuales sobre todo lo que pronunció y así indicó que fue denunciado por calumnias e injurias y cumplió prisión una noche. Le recordó a González que estuvo detenido por estas denuncias sobre corrupción y por haber tratado de tirano al gobernador.

Para finalizar, con muchos datos, dijo que luego, hace años también fue condenado cuando trabajaba en Radio Fantasía y salió al aire una persona que opinó sobre la familia del gobernador. Pero reveló una oscura maniobra previa a la salida al aire del oyente. Precisó que dos días antes de la salida al aire del oyente, misteriosamente un funcionario del gobierno se presentó ante una escribanía y pidió que se grabe su programa radial. Y dos días después ocurrió la salida al aire lo que luego dio pie a la denuncia por calumnias e injurias.

También le aclaró al ministro que la tercera denuncia en su contra- todas ellas en los ámbitos de la Corte Suprema de Justicia tras las apelaciones- fue tras una publicación a modo de primicia por Radio Nacional Formosa, que involucraba a una sobrina de Insfrán, que fue detenida entre otras personas, por llevar en un enorme camión, miles de kilogramos de marihuana, ocultas bajo un cargamento de zapallitos, en la zona cercana a Laguna Blanca.

Aludió además a otra demanda por parte de la justicia del gobernado, cuando lo condenaron por haber tomado dinero de las arcas municipales- cuando fue intendente de la capital- para pagar sueldos a los trabajadores, que correspondían para otros fines dentro de las obligaciones de pago comunal.

 

 

 

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play