menu Home
Actualidad

Hoyos dijo que la propiedad privada es inviolable y ningún habitante puede ser privado de ella

Matias Gonazalez | 24 junio, 2021

El columnista de 89.3 FM Radio Parque y dirigente de la Unión Cívica Radical, Carlos Blas Hoyos, aseguró enfático que la propiedad privada es inviolable y ningún habitante puede ser privado de ella, salvo que existan leyes de expropiación, prerrogativa ciudadana en un estado de derecho consagrada en la misma Constitución Nacional.

Se refirió al tema en su habitual columna en la emisora, ante la arremetida de un pseudo comunismo y falso socialismo impulsado desde la misma presidencia de la Nación y replicada por algunos intendentes del conurbano y provincias, que en los últimos tiempos alientan la toma por asalto de propiedades privadas.

Desde el Papa Francisco con sus mensajes, el presidente Alberto Fernández, gran parte del gabinete nacional, dirigentes del peronismo y algunos gobernadores, partieron las adhesiones a esta forma de hacerse de lo ajeno en pos de un falso comunismo que no es otra cosa que un claro delito que debe ser penado.

Hoyos aseguró que la toma de tierra es inconstitucional, porque avanza sobre la propiedad privada, cuya tenencia garantiza la Constitución Nacional.

Apeló a la historia para destacar que “el principal concepto basal, una piedra de base, que firmó este país dentro de un contrato social para poner en marcha la república, allá por 1951 que luego dictó la carta Magna de 1953 inspirado por los aportes importantes del jurisconsulto Juan Bautista Alberdi”.

Siguió con la reseña histórica y agregó que “la propiedad privada y su respeto a ella es una cuestión cultural para los argentinos. Es importante saber que nuestra historia misma está basada en el respeto a la propiedad privada. La propiedad privada es una institución inquebrantable e irrenunciable que los argentinos abrazamos desde siempre”, remarcó.

Hoyos acotó que “uno de los conceptos básicos, aparte de las libertades públicas es el respeto a la propiedad privada porque nosotros no tenemos una constitución comunista ni socialista que le da sentido colectivo a la propiedad privada, sino que la respetamos y ratificamos”.

Según los artículos 17, y 58 de nuestra Constitución Nacional y avalada por la carta magna de todas las provincias, ningún habitante puede ser privado de su propiedad privada que es inviolable, sino en virtud de una ley de expropiación específicamente emanada, con el resarcimiento económico y otros debido”, remarcó.

Cuestionó entonces las actitudes demagógicas, ligadas al delito, de la presidencia argentina pasando por el cuestionado Juan Grabois, tomador de tierra ajena serial avalado por el poder. Abordó además los actos delictuales que promueven los pseudos mapuches en la Patagonia y es ese marco, destacó las raíces mismas de la Argentina, con las acciones de quienes lideraron la Campaña al Desierto, donde el país se posesionó de enormes superficies de tierra para que quede en manos privadas.

 

 

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play