menu Home
Actualidad

Indignación en Salta: Ciudadanos repudiaron a Alberto Fernández. Sacerdote criticó a los Gildos Insfranes. Prohibieron desfile de Gauchos y dejaron ingresar piqueteros K

Matias Gonazalez | 18 junio, 2021

Terminó en escándalo el acto oficial de homenaje a Martín Miguel de Güemes, donde se hicieron presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los gobernadores Gildo Insfran de Formosa y Jorge Capitanich de Chaco.

Minutos antes del acto, las calles de la Ciudad de Salta se llenaron de manifestantes para repudiar la visita del primer mandatario. Los carteles y los cánticos apuntaron a favor de la libertad, pidieron meter presa a Cristina Kirchner y le advirtieron el presidente y su comitiva que no eran bienvenidos.

El ambiente ya estaba caldeado porque bajo pretexto de las restricciones no dejaban participar a la ciudadanía ni desfilar a los Gauchos de Güemes en el acto, pero la indignación explotó en las calles y en las redes sociales cuando  comenzaron a circular videos mostrando como, que marcharon hasta la zona del Monumento a Güemes, junto a una gran cantidad de seguidores del Fernández, pasaron el vallado policial sin problemas y se apostaron a saludarlo, sin cumplir con ninguno de los protocolos.

IMPERDIBLE!!!! oración de sacerdote salteño

Cualquier parecido con la realidad, será pura casualidad?

Los salteños explicaron en las diversas plataformas digitales, el porqué de su enojo. “A los gauchos no los han dejado hacer nada, miralos a estos. Qué bárbaro, por el amor de Jesucristo. ¿Podés creer? ¿Cómo puede ser? Los gauchos tenían que desfilar por Dios”, se escucha decir a la mujer que filmó el video.

En otra de las grabaciones que circulan, durante la celebración del acto y por fuera del cordón policial, un hombre acongojado relata lo que está pasando. “Así está vallado nuestro General. Pero entraron Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CGT, pero a los gauchos, a los hijos de Salta no se lo permiten. Así estamos mi General. Pero aquí estamos de pie”, señala.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play