menu Home
Actualidad

Insfran: “Tomamos las medidas necesarias para corregir la politización de la pandemia”

Matias Gonazalez | 16 junio, 2021

En una nueva visita a Formosa del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador Gildo Insfrán nueva y falsamente volvió a afirmar  “tomamos las medidas necesarias para corregir el efecto que produjo la politización de la pandemia”, “todavía hay comprovincianos que siguen negando esta situación”.

Politizaron la pandemia a través de medidas judiciales y un apoyo mediático de la prensa porteña

En el inicio del 2021, “algunas ‘travesuras’ nos llevaron a esta situación”, ironizó, porque desde sectores de la oposición “politizaron la pandemia a través de medidas judiciales y un apoyo mediático de la prensa porteña que ha hecho bastante daño al sistema sanitario”.

Mirá También:

¿No era que no había que hacer política con las vacunas ni con la Pandemia?. Se habrán olvidado de avisarle a Blanca Denis y a Cacho García?

Mirá También:

Impidieron ingresar a Radio Parque a la Conferencia de Trotta y secuestraron el móvil de Radio Uno, luego de sacarlo de Casa de Gobierno

  

El gobernador Insfrán indicó que “tuvimos que tomar medidas que no eran las correctas, porque debíamos adecuarnos a las exigencias de los distintos fallos que salían del fuero federal”, lo cual “produjo el efecto que estamos ahora tratando de corregir”.

 

Mirá También:

Solo la “impunidad” puede hacer que Cacho Garcia y Blanca Denis sigan manejando a su antojo la política y los recursos de los formoseños

Mirá También:

En plena pandemia obsceno despilfarro de dineros públicos, en despliegues políticos y de clientelismo de Blanca Denis y la 17 de Octubre (VER GALERÍA)

                                                    

“Tenemos casi 700 muertos que hubiéramos querido que no ocurriesen, pero esta es la realidad –sostuvo-. Hay 40 mil casos que se dieron en la provincia y mayo fue el mes más terrible”.

No obstante, señaló que “hoy podemos decir que bajamos los casos diarios”, pasando de 1170 a 440 casos en la provincia, 258 de ellos en Formosa Capital y los restantes en el interior.

Rememoró que con la gestión del expresidente Mauricio Macri “tuvimos el compromiso de que se iban a hacer varias salas de jardines en Formosa”, reprobando que finalmente “no se hizo ninguna”.

“Nos paralizaron todas las obras que teníamos en marcha, como el Centro de Medicina Nuclear, la planta de dióxido de uranio Dioxitek, entre otras”, condenó el titular del Ejecutivo, resumiendo que “fueron cuatro años que tuvimos que aguantar y soportar con nuestros propios recursos, los fondos del Tesoro de la provincia”.

En este punto, agradeció al pueblo formoseño porque “ha sabido comprender y acompañarnos en todo momento”, realzando que pese a que “nos hicieron operaciones de todo tipo, no aflojamos nunca”.

Reconoció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por “iniciar todas las obras que estaban paralizadas” por la gestión macrista y también al ministro Trotta por “las construcciones que vamos a iniciar”, tanto de los jardines de infantes como el nuevo edificio del Instituto Politécnico.

“El Modelo Formoseño es tan amplio, integral e integrado, que cada cosa tiene que ver con esa articulación para que el formoseño esté cada vez mejor, porque en nuestra política el hombre está en el centro de todo nuestro accionar para que tengamos un pueblo feliz y una Patria grande”, finalizó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play