menu Home
Actualidad

Judiciales Gildistas cuestionaron la “actitud mezquina” de un grupo de abogados locales que quieren que haya justicia

Matias Gonazalez | 11 junio, 2021

Anteponen sus intereses económicos y se muestran descolocados con la realidad que estamos atravesando”, aseguraron los trabajadores judiciales que responden al Gildismo provincial.

Trabajadores judiciales que responden al Gildismo provincial y a la Fiscal Estela Zabala, repudiaron “enérgicamente” el pedido de “un minúsculo grupo de abogados auto-convocados”, realizado al Excmo STJ solicitando juzgados y la libre circulación de personas.

“Con esta actitud mezquina, anteponen sus intereses económicos y se muestran descolocados con la realidad que estamos atravesando (Segunda ola Covid-19).  Tal solicitud es violatoria del Aislamiento Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por el Consejo Integral de Atención de la Emergencia Covid 19 “Dr. Enrique Servián”, aseveraron.

Y detallaron que esta petición atenta “contra la vida de cientos de trabajadores judiciales, de los cuales ya perdimos a 4 compañeros judiciales, muertos por Covid-19; y pone en riesgo la salud de miles de formoseños, entre los que lamentablemente el virus se ha llevado a más de 600 comprovincianos”.

En ese contexto, recordaron que “actualmente tenemos a cuatro compañeros fallecidos por covid-19 y otros que permanecen internados con pronóstico reservado. Es producto de la irresponsable circulación de personas, que en clara contradicción a las medidas sanitarias pretenden nuevamente liberar este grupo de profesionales del foro local, poniendo en riesgo la vida de los formoseños y, en especial, la de nuestros compañeros judiciales”.

Igualmente, afirmaron que “también atenta contra el sistema sanitario formoseño, que desde el inicio de la pandemia viene trabajando con mucho esfuerzo para hacer frente y responder a las consecuencias de tamaña irresponsabilidad, cuando se la puede evitar”.

Servicio de justicia

Acerca de la labor en las dependencias del poder judicial formoseño, desde la representación de los trabajadores judiciales se reveló que “nunca hemos dejado de trabajar, desde el inicio mismo de la pandemia; las urgencias están cubiertas, el servicio de justicia está garantizado y eso nos consta”.

En la misma línea, invitaron “al grupo de profesionales del derecho requirentes de tales medidas, a bregar, interceder e insistir ante el STJ o quienes corresponda, por la pronta inoculación contra el Covid-19 de los trabajadores/as judiciales que aún faltan”.

“La vacuna –aseguraron– es la principal garantía de protección de la vida. Solo cuando se avance con la inmunización, podremos regresar a la ‘normalidad’. Por el momento, el servicio de justica está absolutamente garantizado, cumpliendo debidamente los protocolos sanitarios a fin de evitar mayores contagios y pérdidas de vidas humanas, que en este caso son integrantes de nuestras familias”.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play