menu Home
Actualidad

La Cámara Federal de Apelaciones revocó el falló de López Macé con respecto a aranceles de PCR

Matias Gonazalez | 7 julio, 2021

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, dictó una sentencia que implicó un revés para la Dra. María Belén Lopez Macé al rechazo in limine de un habeas corpus presentado a favor de una persona que no cuenta con recurso para el pago del arancel de $5000 en concepto de tres análisis PCR consecutivos para el ingreso al territorio provincial.

Muchos consideran que este monto de dinero es utilizado como mecanismo para restringir el ingreso de los ciudadanos sin capacidad económica y que existe un riesgo de ser apresado por las fuerzas de seguridad si trata de ingresar sin abonar.

La Cámara le ordenó a Macé celebrar la audiencia prevista por la Ley de Habeas Corpus y escuchar a las partes. Los argumentos del decisorio de alzada se basaron en el fallo “Lee”, “Lee, Carlos Roberto y otro c/ Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid­19 Provincia de Formosa s/ amparo – amparo colectivo”, resuelto el 19 de noviembre de 2020.

Para los camaristas Dras. Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y el Dr. Enrique Jorge Bosch, es necesario primeramente escuchar a las partes antes de desestimar o no el recurso de habeas corpus interpuesto.

Ahora, la Fiscalía de Estado por una parte y el abogado Carlos Roberto Lee por el otro, deberán exponer ante la jueza federal los argumentos de que se valgan, para que la magistrada cumpla con la orden de la Cámara, de analizar la procedencia o no del recurso judicial, una vez escuchados los planteos de cada parte.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play