menu Home
Actualidad

La diputada Luna le sugirió a Gildo que siga el ejemplo jujeño y compre vacunas directamente

Matias Gonazalez | 22 mayo, 2021

La diputada provincial Noelia Luna salió a recomendarle al gobernador Insfran que arbitre los medios para negociar directamente con los laboratorios la adquisición de inoculantes del coronavirus. “No hay tiempo ni espacio para seguir con esta ola de infecciones y muertes; hay que tomar una decisión política para revertir el escenario”, planteó.

“El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lleva adelante gestiones para la compra de vacunas Sinopharm contra el coronavirus”, dijo la legisladora radical, añadiendo que el mandatario acaba de pedir a la Legislatura provincial la pronta aprobación de un proyecto que envió para que se autorice al Ejecutivo a la compra de un millón de dosis.

En Formosa es determinante intensificar la vacunación de los formoseños; no podemos estar supeditados a las promesas nacionales, con un presidente que jamás pudo cumplir con su palabra

“Se trata de una negociación directa con el laboratorio a los precios que está comprando el Gobierno nacional y se financiará con fondos públicos de la provincia”, reseñó Luna.

“Morales necesita la ley para remitir al Gobierno nacional y así poder seguir con los trámites con Sinopharm y con los ministerios de Salud y de Comercio chino a través de la Embajada argentina en ese país”, explicó la diputada, alineada con la información oficial jujeña.

“El proyecto de los jujeños está enmarcado en la legislación nacional que, si bien autoriza a las provincias a comprar, requiere de autorización del Ministerio de Salud de la Nación”, añadió.

“De acuerdo con los contactos ya iniciados con los fabricantes de la vacuna, existe la posibilidad que Jujuy reciba un primer lote de 450 mil vacunas y un segundo de 550 mil vacunas”, reveló.

Sobre cómo sería la aplicación de las vacunas en la población, Luna dijo que con “el primer lote podría aplicarse a 225 mil personas, dos dosis, vacunar a la población mayor de 35 años. De modo tal que se avanzará con la vacunación donde hasta acá en Jujuy hay 129 mil vacunados, de los cuales 22 mil tienen dos dosis”, precisó.

“En dos meses se estará aplicando la primera dosis a un ritmo de vacunación de 8 a 10 mil personas por día”, redondeó.

En Formosa es determinante intensificar la vacunación de los formoseños; no podemos estar supeditados a las promesas nacionales, con un presidente que jamás pudo cumplir con su palabra”, atacó.

“No hay tiempo ni espacio para seguir con esta ola de infecciones y muertes; hay que tomar una decisión política para revertir el escenario”, planteó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play