menu Home
Destacadas

La Formosa del Revés: Mujeres denunciaron acoso en Centro de Aislamiento y como castigo las trasladaron a ellas. Casi terminan presas

Matias Gonazalez | 6 julio, 2021
Un grupo de seis mujeres que estaban confinadas en un Centro de Aislamiento por coronavirus en Formosa Capital, denunciaron acoso de un par de hombres que intentaron entrarles en el baño, y las autoridades de gobierno y policiales en lugar de actuar contra los acosadores, las revictimizaron a las denunciantes, y casi como si fuera un castigo, el sábado a las 10 de la noche luego de amenazarlas con derivarlas a Tatané, las trasladaron autoritariamente al Centro del Colegio Nacional. “Está dispuesto ya” y “el que no cumple yo tengo que detenerle”, fueron las amenazas recibidas por las mujeres. 

Seis mujeres denunciaron que dos hombres quisieron ingresar cuando estaban en el baño, pero las autoridades en lugar de accionar en contra de los denunciados, optaron por trasladar a las mujeres. Cinco de ellas ya recibieron el alta y queda una sola aislada.

 

Junten sus cosas y las que no quieren colaborar, con allanamiento se las va a llevar a Tatane, así de fácil”, dice la mujer, que además las apuraba a que guardaran sus cosas porque las estaba esperando una ambulancia hacía más de media hora. Como las mujeres no querían irse, las amenazó con detenerlas, iniciar una causa judicial y trasladarlas al otro centro.

Ante esta situación, las mujeres remarcaron “no pueden hacer eso, no somos animales”.

“Nos pusieron con la basura”. Las trasladaban junto a residuos patogénicos, poniendo en riesgo su salud, los mismos que dicen cuidarla”. “El gobierno en lugar de cuidarlas, contenerlas y acompañarlas prefirió ocultar los abusos”, denunció Gabriela Neme.

“Son lamentables las imágenes de cómo trasladaban a estas mujeres donde dentro de las ambulancias había bolsas llenas con residuos patogénicos, parecen esas películas de ciencia ficción que no tiene nada que ver con la realidad, pero esta es una decisión política, hay funcionarios encargados que deben estar velando por esto. Debo destacar que la doctora encargada del CAS del colegio Nacional tomó las medidas necesarias, inmediatamente pidió asistencia psicológica para estas mujeres que están desbordadas, no podían creer lo que estaban viviendo”, aseveró Neme.
“El mensaje es “cállate porque te castigamos, no denuncies, no abras la boca”. Toman medidas antidemocráticas, fuera del amparo legal y tienen más que ver con el autoritarismo. Deberían haber sacado de ese centro a los dos hombres acosadores y tomado las medidas pertinentes en el hecho. “Era más fácil y barato trasladar a dos personas que son acosadoras, que trasladar a las seis denunciantes.
“El miércoles que quedamos en juntarnos y vamos a ir a radicar la denuncia penal no solo por el acoso sexual sino por sobre todo contra la directora del centro, contra la policía por las amenazas, maltrato e incumplimiento de deberes de funcionario público”, dijo.
Al finalizar pidió que “esperemos que no pase más, que empiecen a revertir las cuestiones que les están haciendo daño al pueblo porque se van a llevar una sorpresa”.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play