menu Home
Actualidad

La Justicia Federal ordenó reincorporar a trabajador despedido del PAMI Formosa

Matias Gonazalez | 28 abril, 2021

La Cámara de Apelaciones de Resistencia hizo lugar al reclamo para anular el despido injustificado de Gustavo Frías y revocó el fallo de primera instancia instruyendo al Juzgado Federal local a que de trámite al recurso de amparo impuesto, abonando sueldos e intereses. 

Patrocinado por Gabriel Hernández, Frías interpuso un recurso de amparo ante la Justicia Federal en el marco de la caza de brujas que entabló la actual gestión del PAMI local contra empleados relacionados a Juntos por el Cambio. Este fallo sienta un precedente importante para la futura reincorporación de los más de 10 trabajadores expulsados de su fuente laboral.

En primera instancia, la titular del Juzgado Federal N°2, Belén López Macé rechazó “in limine” el recurso presentado el pasado 17 de Diciembre ordenando además el archivo de la actuaciones. La defensa apeló este fallo el 23 de Diciembre ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y este martes se conoció la sentencia que anula el despido injustificado de Gustavo Frías ordenando su reincorporación.

Desde el cambio de Gobierno Nacional, son más de 300 los empleados despedidos en PAMI a nivel nacional, mientras que en Formosa en 2020 expulsaron a 10 trabajadores, todos relacionados con la gestión de Juntos por el Cambio: En enero 2 personas, la segunda en octubre con 1 personal afectado y la más reciente en noviembre con 7 víctimas.

“En Formosa llevamos 10 despidos, y van por tandas por todos los empleados que ingresaron en la gestión anterior”, relató en aquel entonces el ex Director de la UGL local, Iván Kaluk. “Es una caza de brujas por haber acompañado la gestión de Juntos por el Cambio, son despidos sin causa que constituyen una persecución política”, sostuvo en defensa de los trabajadores.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play