menu Home
Sin categoría

“La policía sigue operando sola y con represión. La Gendarmería no está”, denuncian en Clorinda

Matias Gonazalez | 15 abril, 2021

La militante social, docente y trabajadora por las causas de Clorinda, Alejandra Olmedo, dijo que no se observa en la localidad la presencia de la Gendarmería Nacional más que en la zona donde siempre estuvieron, es decir, la zona fronteriza caliente de las barreras contra inundaciones, como parte de las últimas medidas de la Nación, que con las fuerzas federales en las calles del país, buscan frenar los contagios de coronavirus.

Al programa “Sin Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por FM Radio Parque, la docente dijo que “nosotros hace mucho tiempo que pedimos la presencia de la Gendarmería Nacional para que estén presentes en todos los sectores de la ciudad, por los peligros que significan las personas que van y vienen de Paraguay, pero hasta ahora no ha ocurrido”.

Añadió que “los efectivos de la GN siempre son los mismos, no han llegado los refuerzos que se pidieron ni los que menciona el presidente (Alberto Fernández) y los que están, siempre siguen apostados en el mismo lugar”.

También indicó que “nunca se mandaron los refuerzos para las zonas que hacen falta. Hacen falta los refuerzos, porque todos sabemos lo que pasa acá en Clorinda. Estamos así desde el pasado 7 de agosto del 2020, aislados, y todo comenzó porque siete personas que vendían frutas y verduras del Paraguay, pasaron a Clorinda y empezaron los contagios que ahora son masivos”.

Tras remarcar de nuevo la ausencia de la Gendarmería en zonas clave de Clorinda, Olmedo denunció que “la policía sigue actuando con rigor desde las 12 de la noche, prohibiendo todo y con algunos casos de violenta represión, como ha ocurrido hace pocos días en perjuicio de un hombre mayor, que en estado de ebriedad, fue brutalmente golpeado”.

Acá todo está muy controlado. Está la policía con su violencia institucional que nosotros ya denunciamos cuando ocurrió el caso Dávalos (un joven salvajemente golpeado por la fuerza, que luego fue trasladado sin informar nada a un oscuro calabozo de Cabo Primero Noronha). Veremos ahora que pasa cuando entre en vigencia en Clorinda el nuevo DNU. Nosotros estamos expectantes y con algo de temor”, remarcó.

Dijo la docente que muchos clorindenses se sorprendieron por las últimas medidas tomadas desde la Nación para frenar los contagios de Covid.

En este marco, Olmedo dijo que llama la atención que el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, haya afirmado que las clases en algunos lugares de la provincia y son sus diferentes modalidades, continuará. “Llama la atención además la actitud de algunas provincias frente a las medidas restrictivas anunciadas al no adherir, y también es llamativo el yoísmo que padece el presidente Fernández, que dicta decisiones y se encuentra solo, como resultado final, porque no tiene acompañamiento”, destacó.

Por último, la trabajadora de la educación, dijo que “preocupa en Clorinda la falta de decisiones consensuadas, e inquieta la falta de autoridad. Si varios gobernadores no acompañan estas discutidas medidas es porque son muy reñidas con la lógica, o bien pretenden estar al lado de la gente. La Argentina lo único que hace es esconderse del virus para evitar contagios, y no existen otras medidas paliativas, mientras otras enfermedades hacen estragos en la sociedad. Las soluciones en otras partes del mundo han sido aislamientos muy cuidadosos y cortos y las vacunas”, remarcó

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play