menu Home
Destacadas

Lanzaron candidatura de Fernández Patri poniendo a disposición de la campaña todo el aparato del Estado

Matias Gonazalez | 2 julio, 2021

Como lo venían anticipando en las recorridas previas y en las promociones en las redes sociales los equipos militantes de la 17 de Octubre y de las agrupaciones lideradas por Blanca Denis, Cacho García Edgar Pérez y Ramito Fernández Patri, el jueves utilizando la pandemia, las vacunas, el hambre que generaron y poniendo inescrupulosamente a disposición de la campaña electoral para la reelección del diputado nacional -que sin pena ni gloria termina su mandato Ramito Fernández Patri- todo el aparato y los recursos del estado

En el lanzamiento de la campaña electoral los equipos sanitarios ofrecieron atenciones y múltiples servicios médicos para todas las edades. Mientras los equipos militantes además de las caminatas casa por casa, ofrecían chocolate y distribuían mercaderías.

 

El operativo con claro perfil electoral fue dispuesto en horario corrido, de 10 a 16 hs, en los módulos situados frente a la plaza. Los servicios brindados fueron para todas las edades, priorizando siempre a los más pequeños, adultos mayores, embarazadas y paciente con patologías crónicas.

Como en los viejo Por Nuestra Gente Todo, los militantes aseguraban que el objetivo era “acercar a los vecinos todos los servicios que se encuentran disponibles en nuestro centro diariamente. A veces, algunos tienes dificultades para llegar, por lo tanto, la propuesta es facilitarles el acceso a la atención médica y demás prestaciones”.

En ese marco, informó que, entre las acciones, realizaron vacunación de calendario “con vacunas para niños y niñas, de 2 meses a 11 años”. También dosis de antigripal y neumococo “para los adultos mayores de 65”, y las vacunas establecidas para las embarazadas”.

Mirá También:

Impúdico: Blanca Denis haciendo política en beneficio propio con el hambre que generaron, con dinero público y vacunatorios pejotizados

Mirá También:

ROBA BANCO? El impoluto ministro Jorge Abel González, fue denunciado por el Banco Nación como participe necesario de gravísimos delitos de defraudación y estafa

      

Asimismo, se ofreció atención médica a demanda “con médicos clínicos y pediatras para cubrir las distintas edades”. Y remarcó que esto abarcó el seguimiento a los pacientes crónicos, con controles de hipertensión arterial, glucemia “y otros, de acuerdo a cada caso”. Más la captación de pacientes con factores de riesgo asociados a estas enfermedades “a quienes se les hizo el clasificado y empadronamiento, con la ficha de riesgo cardiovascular y la programación de turno para la atención con el médico clínico, en el centro de salud”.

Luego de cada atención, fueron entregados los medicamentos recetados para cada tratamiento, tanto de patologías crónicas como de las agudas estacionales y, al mismo tiempo, se hizo la entrega de leche a niños pequeños y embarazadas.

Por su parte, desde el servicio de obstetricia, se abocaron a promover la planificación familiar y la procreación responsable, a través de consejería, entrega de anticonceptivos, “con colocación de implantes subdérmicos para las pacientes que se decidieron por este método anticonceptivo”, señaló Díaz.

Los obstetras, igualmente, tomaron muestras de PAP a las pacientes en condiciones de realizarse el estudio. En tanto, programaron turnos para ecografías mamarias y mamografías que “forman parte del seguimiento a la salud integral de la mujer, que hacemos estrictamente desde nuestro centro de salud a todas nuestras pacientes”, aseguró.

Para complementar, se llevaron a cabo instancias de promoción para cuidar la salud bucal “organizado por los odontólogos y dirigido a los más chiquitos, con el propósito de fomentar en ellos el cuidado de los dientes y la boca desde la niñez para instalarlo como un hábito que dure hasta la etapa adulta”, sostuvo.

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play