menu Home
Actualidad

Las muertes continúan en ascenso en diez provincias, entre ellas Formosa, según Infobae

Matias Gonazalez | 16 junio, 2021

En los últimos siete días, los nuevos contagios descendieron el 12% a nivel nacional. En cambio, el promedio diario de fallecimiento no baja y se ubica en 565 decesos cada 24 horas. Infobae publica hoy un informe en tal sentido y determina cuáles son los distritos más complicados.

Según el análisis de la Unidad de Datos de Infobae, en los últimos siete días, los nuevos contagios descendieron el 12% a nivel nacional. Pero esta tendencia aún no tiene un correlato en el número de muertes por COVID-19 en el país.

Si bien ayer fueron reportados 27.260 casos, el promedio semanal de casos diarios es de 23.424. Una semana atrás, ese indicador era de 26.625.

Bajan los contagios, pero no ocurre lo mismo con las muertes. Si bien no están aumentando al ritmo anterior en las dos semanas previas al confinamiento (cuando habían registrado una escalada del 18%), en los últimos siete días, el promedio diario de fallecimiento a nivel nacional se mantuvo estable, pero alto, con 565 decesos cada 24 horas. La cifra equivale a un avión Boeing de pasajeros que se estrella cada 24 horas, grafica el diario porteño.

Ayer, la cifra reportada en la última jornada fue superior a esa media semanal: 589 muertes. En total, suman 86.615 las personas que perdieron la vida desde que empezó la pandemia y, a este ritmo, Argentina se encamina hacia los 100.000 muertos por COVID-19 en poco más de una semana.

Según el análisis de los datos oficiales realizado por Infobae, en 10 jurisdicciones, los decesos por coronavirus siguen en ascenso: en Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Salta, Formosa y en la Ciudad de Buenos Aires.

El médico infectólogo Roberto Debbag explicó que el aumento en la cantidad de muertes responde al “impacto de las cuatro semanas anteriores”, cuando fue el pico de casos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que el 40% de los argentinos mayores de 18 años ya fue vacunado con una dosis contra el COVID-19. “De un total de 33.864.636 personas que se encuentran incluidas en esa franja, 13.223.188 fueron inoculadas con la primera dosis”, señalaron.

Pero la ocupación de camas de terapia intensiva no cede. Ayer, eran 7.890 las camas ocupadas por paciente con COVID-19 en el país. Como los que van a las unidades de terapia intensiva tienen hoy entre 40 y 60, pasan más tiempo en cuidados críticos, y mientras más se extiende la estadía en terapia, aumenta la posibilidad de complicaciones y fallecimientos”, señaló Debbag.

Las provincias con mayores bajas en el promedio de contagios diarios en los últimos siete días son Formosa (-36%); Chubut (-35%) y Tierra del Fuego (-34%). Las que menos descensos registraron fueron Salta (-4%) y Río Negro (-3%). En la provincia de Buenos Aires la baja fue del 10% y en la Ciudad de Buenos Aires, del 8%.

El ranking de aumento en los muertos diarios en promedio de la última semana lo encabeza Jujuy, que triplicó su media móvil al pasar de un valor de un fallecido por día, a tres.

Le siguen Entre Ríos y Catamarca, con 33% de aumento en los fallecidos por el virus. También registran fallecimientos en ascenso Santa Fe (26%), Corrientes (21%); Chubut (20%); Santa Cruz (18%); Salta (10%) y Formosa (9%).

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play