menu Home
Actualidad

Los únicos privilegiados son los presos. El 90 % recibió la vacuna en Formosa, solo falta Lomitas

Matias Gonazalez | 29 abril, 2021

A partir de una foto tomada por el móvil de Radio Parque, que daba testimonio de un vehículo del Ministerio de Desarrollo Humano estacionado frente a la U10 del Servicio Penitenciario, del cual descendieron personal de la salud con equipos de bioseguridad, y materiales hospitalarios, la noticia se viralizó, y luego se confirmó que llevaron dosis de la vacuna Sinopharm para ser inoculada en los reclusos de ese unidad carcelaria.

Luego voceros de la propia policía confirmaron que más de mil detenidos, que representan el 90% de los presos alojados en las distintas alcaidías provinciales, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tal sentido el subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Cirilo Bobadilla, anunció que este jueves está prevista la vacunación a 78 internos alojados en la Alcaidía Mixta de Las Lomitas, con lo cual se completaría el circuito alcanzando al 100% de las personas privadas de libertad.

Solo faltan vacunar los presos de Las Lomitas

“Sobre una población de 1200 presos el 90% ya fue vacunado, faltando solo los que están alojados en la Alcaidía Mixta de Las Lomitas, que son unos 78 internos, procedimiento que va a realizar mañana a la tarde”, precisó Bobadilla.

El funcionario detalló que el programa de vacunación incluyó a todas las unidades penitenciarias donde están alojados procesados y condenados y que dependen de la provincia, emplazadas en la ciudad de Formosa, Clorinda y, ahora, Las Lomitas, incluida la Alcaidía de Mujeres que funciona en el barrio Guadalupe de esta capital.
Conjuntamente con los detenidos también fue vacunado todo el personal policial que presta servicios en estas unidades y que mantiene un contacto diario y estrecho con los privados de libertad.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play