menu Home
Actualidad

“Me da vergüenza que haya un gobernador como Insfrán”, dijo un periodista tucumano

Matias Gonazalez | 30 abril, 2021

El periodista José Sbrocco, desde su lugar de trabajo en una radio local de la provincia de Tucumán, con amplio conocimiento de la realidad formoseña a partir de la expansión de la forma autoritaria de cómo se maneja la pandemia por coronavirus, deslizó algunas frases que para nada benefician al gobernador Gildo Insfrán.

Tuvo párrafos muy fuertes hacia Insfrán y para referirse a nuestra para nada elogiosa realidad y triste “performance” del gobierno, hizo gala de un completo conocimiento de lo que aquí sucede. Llegó a decir incluso que “como argentino, me da vergüenza que haya un gobernador de una provincia como Insfrán”. Lapidario.

Formuló sus declaraciones en el programa “Sin Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por FM Radio Parque, donde “compitió” al aire con el conductor en el manejo de las informaciones de lo que pasa en esta provincia, para nada auspiciosas.

“Al contrario de cómo se administra allí en Formosa la pandemia por esta enfermedad, la verdad que acá en Tucumán tenemos bastante libertad. Contamos con clases presenciales, que no se suspendieron por el DNU de la Nación. Sabemos que el gobernador (Luis) Manzur es uno de los preferidos de Alberto Fernández y el dato de que lo haya desobedecido no es menor”, afirmó.

Sustentado en sus informaciones, subrayó que “solamente en Formosa y La Rioja no hay clases presenciales. En Tucumán, los bares abren hasta las 23 horas y si llegás por ejemplo sobre el filo de este límite, te dejan consumir todo lo que ordenaste, con una atención al cliente hasta la hora cero”, contó.

Agregó que las actividades comerciales de todos los rubros comienzan a las 6 de la mañana. “Acá los supermercados abren hasta las 10 de la noche y cada comercio tiene la libertad de elegir para abrir dentro de una franja horaria de 7 a 22 horas. Lo hacen corrido o bien partido, porque acá nuestra tradición es dormir la siesta”, hizo saber Sbrocco.

“La verdad que se puede decir que en Tucumán tenemos bastante libertad. Entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana tenemos controles policiales. Se busca no incentivar las fiestas clandestinas nocturnas, que con el principal foco de contagio”, opinó.

Trazó la realidad estadística de su provincia al señalar que “en Tucumán hemos llegado a los 100 mil contagiados, tenemos más de 1.700 fallecidos y hay ahora unos 9 mil casos activos de coronavirus, pero muchos ya se recuperaron. Somos dos millones de habitantes acá, y al ser una provincia chiquita, hay una enorme carga de densidad poblacional, como San Miguel, la capital, y poblaciones como Alderete, Tafí Viejo, Río Salí y otros”, informó el periodista.

Fue en la parte final de sus declaraciones que se prodigó en criticar al gobernador formoseño en base a su profusa información. “En Tucumán está abierto el transporte y podemos viajar tranquilamente hacia cualquier lugar en avión o colectivos de larga distancia. También en vehículos particulares, aunque en Catamarca te piden un PCR para transitar dentro de la provincia”, afirmó.

“En el NOA es totalmente diferente la realidad de lo que pasa allí en Formosa. Las provincias no se manejan como el dictador Insfrán. Puro relato lo que sucede dentro de su política de manejo de la pandemia. Y los ingresos de casos positivos, como se sabe en todo el país, seguramente vinieron desde el Paraguay, por contrabando o por esas cosas que hace Insfrán para ganar elecciones”, remarcó.

Finalizó al subrayar que “Formosa está en el foco nacional por la forma en que se manejan, con autoritarismo, que te hacen acordar a las peores décadas que tuvimos en el país. Me da vergüenza como argentino que una provincia tenga un gobernador como Insfrán. También es una vergüenza la justicia de Formosa”, aseguró en virtud de su amplio conocimiento.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play