menu Home
Actualidad

Naidenoff se preguntó quién se hará cargo de la tardanza de las vacunas en llegar al país

Matias Gonazalez | 7 junio, 2021

El senador nacional de la UCR de Formosa, Luis Naidenoff, al cuestionar con duros términos al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero por su pobre y desatinado informe en el Senado, se preguntó quién se hará cargo en el país del costo de la demora en la llegada de las vacunas, que es factor de decenas de miles de muertes y altísimos contagios.

El legislador hizo declaraciones al programa “Una Buena Dosis” de FM Radio Parque y las respondió ante el columnista de la emisora, Dr. Alfredo Barberis.

Allí, Naidenoff se preguntó “quién se hace cargo del costo de la demora en llegar al país de las vacunas. El gobierno tuvo la peor idea de responsabilizarnos a la oposición de ser los causantes de los contagios por nuestras movilizaciones, protestas y marchas y nada más descabellados que eso. Los más de 80 mil muertos y los imparables contagios se deben a que las vacunas tardaron en llegar y también se tarda mucho en su aplicación”, subrayó.

Agregó que “el gobierno pagó por adelantado las vacunas y no llegaron. Es buenos saber qué pasó con las vacunas porque es la esperanza de la solución. Según informes oficiales, el gobierno firmó contrato el año pasado por 380 millones de dólares y se abonó el 55 por ciento del monto por adelantado y solo arribó al país el 25%”.

“El gobierno nacional hoy está implementando la medida de cerrar y abrir, cerrar y abrir las actividades, que es lo que el ex ministro (Adolfo) Rubinstein denomina la salida valvular intermitente, cuando arrancó la pandemia. Todos los epidemiólogos coincidían en señalar que el confinamiento extremo es una mala medida y destruye la economía y la salud mental. El gobierno confió y se aferró al encierro y así nos va”, destacó.

Agregó sobre el tema que “como no había plan de gobierno y el único plan fue la pandemia, se aferraron a la pandemia. Cuando la gente se movilizó por estos problemas, se arrancó con la arremetida contra la firma Vicentín y en Formosa se instaló la dicotomía falsa entre la salud y la economía”, remarcó Naidenoff.

Luego dijo que “mi afirmación es un dato y no un relato. La Argentina es el único país del mundo con el 40 por ciento de mayor encierro de confinamiento. Es el país que soportó el mayor encierro e este año y pico de pandemia por coronavirus. Es el segundo país que peor manejó la pandemia, detrás del Brasil”, reveló.

Volvió a referirse al informe de Cafiero antes del fin de la nota y dijo que  subrayó.“no le hablo a los senadores ni al pueblo argentino. Le habló al núcleo duro del gobierno al que representa, pretendiendo transmitir esa ética que dicen tener en sus actos. No solo fue lamentable sino precupante”,

Cafiero nunca pronunció la palabra inflación que es la que te carcome el poder adquisitivo, lo que lleva a afirmar que su informe fue un fracaso”, remarcó Naidenoff.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play