menu Home
Actualidad

No es la excepción: En Laguna Yema las vacunas solo están para el personal de salud

Matias Gonazalez | 20 abril, 2021

El concejal de la UCR de la localidad de Laguna Yema, Sergio Atanacio, informó que hasta ahora, sólo se vacunó contra el Covid al personal de la salud del hospital, y a algunos efectivos policiales. Este poblado situado a unos 400 kilómetros al oeste provincial, se suma a la gran cantidad de otras localidades cuya población espera la vacuna contra el coronavirus, que en rigor, son casi todas.

El resto de la comunidad, ni por franja etaria, ni factor de riesgo ni por clases de nacimiento, todavía sigue esperando la inoculación. Y según el edil opositor, la espera es larga y casi en vana porque no aparecen las esperanzas firmes, sino que en el horizonte florecen el desencanto y la incertidumbre.

En este municipio, gobernada por el peronismo desde todos los tiempos, con múltiples problemas de infraestructura y padecimientos sociales de pobreza, existen junto a la incertidumbre y la falta de planificación certera para las vacunas, un sinfín de otros pesares.

Por ejemplo, Atanacio dijo que ya se terminaron los reactivos para los hisopados; que no se tienen en claro cuáles son las exigencias para manejarse dentro de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus; y la no participación de la oposición en el Consejo Covid que se formó dentro del ámbito municipal.

El parlamentario municipal destacó que la oposición no solo no participa de las reuniones del consejo mencionado para debatir sus aspectos, sino que tampoco con informados sobre lo actuado en el marco de la emergencia sanitaria.

“Acá solo se vacunó al personal del hospital. No se vacunó a otro grupo de gente que no sean esos. Estamos lejos de esas vacunaciones por clases que vemos en la capital provincial”, se quejó el concejal al programa “Sin Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por FN Radio Parque.

Agregó a los infortunios que padecen que “por acá no hay hisopados estos días porque se acabaron los reactivos. Y si hay se hacen solo por la mañana, de lunes a viernes. Las pruebas se llevan a Las Lomitas, desde donde vuelven los resultados a los dos días aproximadamente”, afirmó.

En ese marco, invitó a imaginar los problemas para quienes deseen desplazarse por algún motivo y dijo que la mayoría de la gente se moviliza para casos de urgencias. Por eso es que lamentó la no participación de los opositores en el consejo conformado para atender los problemas del Covid.

“Nosotros (los opositores) estamos ajenos al consejo Covid municipal. No lo conformamos ni tampoco nos informan sobre lo que acontece dentro de la emergencia sanitarias, las restricciones ni nada”, destacó.

Para finalizar, Atanacio se quejó del accionar abusivo y soberbio del área de bromatología del municipio local, que cuando visitan a los comercios durante las inspecciones, exigen con rigor el respeto de una lista de precios cuidados, sin tener en cuenta que los costos de los productos que llegan para la venta, ya están excedidos desde su manejo mayorista.

Al mismo tiempo, se lamentó por la actitud altanera y de persecución permanente de parte del municipio local, a quienes se manifiestan por las redes sociales, ya sea por alguna cuestión comunitaria, o por la pandemia. Señaló que la comuna sale de inmediato a la caza de brujas cuando las criticas aparecen en las redes sociales.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play